RUGBY COPA DEL MUNDO (F)

Bárbara Plá: "Nos gustan los retos y este Mundial es importante"

Bárbara Plá: "Nos gustan los retos y este Mundial es importante"
Bárbara Plá: "Nos gustan los retos y este Mundial es importante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 10 jul (EFE).- Bárbara Plá, capitana de la selección española femenina de rugby 7, declaró este martes, antes de partir a San Francisco (Estados Unidos) al Mundial, que al grupo del que forma parte le "gustan los retos" y este campeonato es "importante".

España defiende la cuarta plaza lograda en Moscú 2013 y ha sido séptima en la recién concluida temporada de las Series Mundiales. Abrirá la competición en San Francisco el 20 de julio con un octavo de final muy complicado frente a Fiyi, novena en el circuito y selección en franca progresión.

"Fiyi es un rival que no sabes como va a estar antes de jugar, porque puede estar o muy bien o muy mal. Son bastante anárquicas y es un rival que se nos da bien históricamente. Le sabemos defender y si no nos volvemos locas en ataque los espacios que dejan son oportunidades. Hay que salir concentradas y darlo todo en ese partido", dijo Plá, que habló sobre el "novedoso" formato de competición de este Mundial.

"Es exigente porque no da margen de error y si tienes un despiste te quedas fuera de las medallas. El primer partido de 7 siempre es muy exigente porque muchas veces ni encuentras sensaciones y a la que nos despistemos se van las sensaciones, pero nos ustan los retos y este es importante", confesó la jugadora del Getxo.

"Da cosa jugarte todo a una carta pero llegamos bien. Los entrenamientos han sido buenos y tenemos recursos suficientes para afrontar el Mundial con garantías. Nos gustaría estar entre las cuatro mejores y soñamos con estar ahí. Estamos bien, somos conscientes de lo que nos jugamos, pero somos capaces de superarlo", concluyó Plá.

El seleccionador nacional, Pedro de Matías, vivirá su primer Mundial de rugby 7. "Es una responsabilidad ser seleccionador de este grupo y por eso quiero agradecer la confianza que me han dado y sobre todo dar las gracias a las chicas por su actitud".

"En la competición tenemos que ser capaces de que el partido con Fiyi vaya por la línea que trabajamos e intentar cometer los menos errores posibles. Nos jugamos todo en catorce minutos, en los que se decidirá si estamos entre las ocho primeras o no", señaló el seleccionador.

Por último, Alfonso Feijoo, ratificado hace unos días como presidente de la Federación Española de Rugby tras una moción de confianza, dijo estar esperanzado en volver de San Francisco con una "buenísima clasificación".

"Cuando el trabajo esta bien hecho el resultado no se puede controlar. Hay que tener confianza y rentabilizar lo que ya se ha hecho, porque el trabajo está muy bien hecho", dijo Feijoo, durante la recepción que tuvieron en Madrid por parte de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram