RUGBY ESPAÑA

Hourcade: "El potencial del rugby español es máximo si se trabaja la base"

Hourcade: "El potencial del rugby español es máximo si se trabaja la base"
Hourcade: "El potencial del rugby español es máximo si se trabaja la base"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 22 sep (EFE).- Daniel Hourcade, seleccionador de los Pumas entre el 2013 y el 2018, ha afirmado en Valencia que el potencial del rugby español "es máximo" y que puede seguir creciendo, aunque para ello es fundamental trabajar con la base.

"Desde fuera se ve claramente el potencial de España como país a nivel del rugby, pero es importante que el trabajo que se ha empezado a hacer con la base continúe", indicó Hourcade.

El técnico argentino impartió hoy un clinic para entrenadores organizado por la Federación Valenciana de Rugby donde casi medio centenar de técnicos llegados de Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca y Teruel han compartido con él conocimientos y experiencias.

Hourcade, que ha sido parte esencial en el desarrollo y evolución de la selección de Argentina en los últimos años, señaló que trata de volcar lo que uno atesora en sus años en la elite del rugby.

El que fue nominado al mejor entrenador del año 2015 por Planet Rugby y consiguió la cuarta posición en el mundial de Inglaterra 2015, ha afirmado que lo que trata de inculcar es la sencillez del rugby y sus valores.

"El entrenador debe trabajar en hacer lo fácil del juego bien hecho, no podemos pretender que las jugadas más complicadas salgan si lo sencillo lo ejecutamos mal", explicó."

También ha insistido que en el trabajo con grupos es muy importante conocer a las personas y trabajar con ellas. "Entrenar es ser parte de un grupo en el que cada persona tiene una historia, es importante conocer a la persona para entrenarlo bien", continuó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram