RUGBY SELECCIÓN

Nava: "Hay que pasar página y dejar de pensar en Japón 2019"

Nava: "Hay que pasar página y dejar de pensar en Japón 2019"
Nava: "Hay que pasar página y dejar de pensar en Japón 2019"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El capitán de la selección española de rugby, Jaime Nava, pidió hoy "pasar página" ante la ausencia de su equipo en el próximo Mundial de Japón del 2019, después de que World Rugby (WR) los dejara fuera por alineaciones indebidas.

"Soy de los que piensa que o pasas página y piensas en lo siguiente o te estancas. Seguir pensando en Japón no creo que nos haga ningún bien, ya está", afirmó Nava.


El pasado 15 de mayo, la WR dejó fuera a España y a Rumanía por infracciones de materia de elegibilidad de jugadores durante el proceso de clasificación europea para el Mundial de Japón 2019.


Nava aseguró que ahora el equipo está en un nuevo ciclo y enfocado en el próximo Mundial que se disputará en el 2023.


"Ya estamos pensando en un siguiente sueño, el plantearte nuevos retos y nuevos objetivos en el corto, medio y largo plazo, ayuda mucho a pasar página a lo que sucedió hace unos meses", admitió el capitán español.


También reconoció que fue "duro" haber quedado fuera del mundial y que incluso sus compañeros y él tuvieron que dejar un periodo de "reflexión" para encontrar tranquilidad sobre el tema.


"Más que nada se reflexionó para animarnos y volver de alguna manera a generar esa ilusión y las ganas de vestir de nuevo la camiseta de la selección", afirmó.


La selección española de rugby se prepara para afrontar las ventanas de noviembre, contra Namibia el próximo 17 y frente a Samoa el 24, ambos en Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram