RUGBY SEVEN VIÑA DEL MAR

Seven de Viña del Mar empieza con Chile como favorito tras ganar en Uruguay

Seven de Viña del Mar empieza con Chile como favorito tras ganar en Uruguay
Seven de Viña del Mar empieza con Chile como favorito tras ganar en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- El Rugby Seven de la ciudad de Viña del Mar comenzará en su trigésimo cuarta edición este viernes con Chile como favorito tras haber ganado la semana pasada el Seven de Punta del Este (Uruguay), en una dramática final en la que venció por 7-5 a Argentina.

Es la primera vez que los "Cóndores" son favoritos en el torneo del que son anfitriones, lo que refleja el avance que ha tenido este deporte en el país austral, según han destacado los integrantes del equipo y su entrenador, Edmundo Olfos.

Sudáfrica, campeón defensor, es otro de los favoritos para adjudicarse nuevamente la corona, y sus jugadores ya se han ganado las simpatías de la afición local con iniciativas como una clase que impartieron el miércoles a los reclusos de la cárcel de Valparaíso.

Los 'Pumas' argentinos también cuentan con votos a favor en la previa del torneo al que llegan con ansias de desquitarse de su impensada caída ante los 'Cóndores' en Punta del Este.

En el sorteo del certamen, que se extenderá hasta el domingo próximo, Chile y Sudáfrica quedaron encasillados en el grupo A junto a Uruguay y Brasil, en tanto que el B quedó integrado por Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia, mientras el C lo conforman Portugal, Alemania, Rusia y Paraguay.

La competición, a disputarse en las canchas del Colegio MacKay, en el sector viñamarino de Reñaca, forma parte del circuito sudamericano de Rugby Seven, que entrega un boleto para las fechas de Vancouver (Canadá) y Las Vegas (Estados Unidos) del circuito mundial, y otro para el clasificatorio de Hong Kong, que otorga una plaza para todo el circuito mundial 2019.

En la edición 2018 del torneo el campeón fue Sudáfrica, seguido de Francia, Irlanda y Uruguay en ese orden.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram