RUGBY SOLIDARIO

El ministro de Cultura asistirá al derbi catalán Santboiana-Barça

El ministro de Cultura asistirá al derbi catalán Santboiana-Barça
El ministro de Cultura asistirá al derbi catalán Santboiana-Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 11 ene (EFE).- El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, asistirá este domingo 13 de enero al derbi catalán de rugby entre la UE Santboiana y el Barça Rugby, un partido cuya recaudación irá destinada a una campaña solidaria de Cruz Roja contra la pobreza familiar e infantil.

Según han avanzado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Guirao asistirá al encuentro que se disputará en el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), junto a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y el director general del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano.

El precio de las entradas para el partido, uno de los más importantes de la liga Heineken de rugby, será de 5 euros, mientras que para aquellos que no sean socios costarán 15 euros, aunque la Santboiana pondrá a disposición pública una fila cero para que cualquiera pueda aportar donaciones económicas de forma particular.

De hecho, tanto el ministro como la delegada, según dichas fuentes, no acudirán en condición de invitados, sino que tienen previsto pagar sus propias entradas para participar también en esa campaña solidaria.

La campaña de la Cruz Roja, denominada #EncaraNo y que tiene por lema "100 años compartiendo valores", quiere sensibilizar sobre la cronificación de la pobreza y ayudar a las familias que la sufren a recuperarse y vivir con dignidad.

Un 70 % de las familias atendidas en los proyectos de lucha contra la pobreza de la Cruz Roja sufren pobreza cronificada y, de éstas, un 81 % tiene niños a su cargo y uno de cada cuatro casos son madres monoparentales, según datos de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram