RUGBY 7 SERIES MUNDIALES (F)

El octavo puesto en Sídney aleja a España de la plaza de descenso

El octavo puesto en Sídney aleja a España de la plaza de descenso
El octavo puesto en Sídney aleja a España de la plaza de descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 3 feb (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 ha terminado en la octava plaza en el torneo de Sídney (Australia), tercera de las seis etapas de las Series Mundiales, lo que le permite incrementar su renta sobre China, que ocupa la plaza de descenso y a la que aventaja en cinco puntos.

España, que por primera vez en la temporada se clasificó para los cuartos de final, cerró su participación en la etapa australiana con dos derrotas en la jornada dominical frente a dos rivales europeos con los que se jugará en verano la plaza para Tokio 2020, Francia (12-19) y Rusia (5-34).

Las francesas, vigentes subcampeonas mundiales, no tardaron ni medio minuto en adelantarse mediante Seraphine Okemba, que en la acción inmediatamente posterior fue excluida por un 'avant' voluntario, lo que permitió a Patricia García empatar (5-5) cuando se cruzaba el ecuador del primer tiempo.

Con una magnífica acción individual en la que burló a dos defensoras con sendos cambios de pie, García puso por delante a España momentáneamente, aunque Caroline Drouin replicó al borde del descanso (12-12) gracias a una carrera en diagonal desde la banda derecha hasta el pie de los postes.

La segunda mitad fue un monólogo ofensivo de Francia, que acampó durante los siete minutos en la zona de veintidós de una selección nacional que bastante hizo con contener las ofensivas galas hasta casi la bocina, cuando Anne-Cecile Ciofani rompió por el centro la defensa y plantó el ensayo de la victoria.

Frente a Rusia, en el partido por la séptima plaza, España se adelantó en la primera jugada mediante Beatriz Domínguez, aunque enseguida replicó Baizat Khamidova y una exclusión temporal de María Losada permitió que las rusas acumulasen una cómoda renta al descanso (5-15) gracias a Kristina Seredina y otro ensayo de Khamidova.

Arina Bystrova amplió la diferencia nada más reanudarse el juego, al recoger un balón suelto al borde de un 'ruck', Daria Noritsina marcó el cuarto ensayo ruso a la salida del saque de centro y Daria Lushina cerró la cuenta (5-34) con el reloj a cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram