RUGBY SEIS NACIONES

Francia prolonga la "maldición" de Escocia en París

Francia prolonga la "maldición" de Escocia en París
Francia prolonga la "maldición" de Escocia en París
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Francia sumó su primera victoria en la presente edición del Seis Naciones, tras imponerse este sábado por 27-10 en Saint-Denis a una Escocia, que suma ya dos décadas sin ganar en París.

Desde el ya legendario triunfo (22-36) del "XV del Cardo" en abril de 1999, cada visita a la capital francesa se ha convertido en un auténtico calvario para el conjunto escocés.

Una tradición que volvió a cumplirse de nuevo este sábado, en un encuentro en el que Francia ya dominaba por 10-0 a los dieciocho minutos, gracias a un ensayo de Romain Ntamack y dos "patadas" de Thomas Ramos.

Diferencia que plasmó la superioridad de un equipo francés, que mejoró notablemente sus prestaciones con relación a la dos primeras jornadas en las que los galos cayeron por 19-24 ante Gales y 44-8 ante Inglaterra.

De hecho, ni la reacción del equipo escocés, que redujo su desventaja antes de llegar al descanso (10-3) con un golpe de castigo de Greig Laidlaw, puso en peligro el triunfo de Francia.

Tal y como se encargó de ratificar al inicio de la segunda mitad el tres cuartos Yoann Huget, que con un ensayo a los 42 minutos elevó a doce puntos la renta del "XV del Gallo".

Una ventaja que se disparó definitivamente con la entrada a los 70 minutos del tercera línea Gregory Alldritt, que ratificó el triunfo de Francia (27-10) con dos ensayos en los minutos finales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram