RUGBY SEIS NACIONES

Irlanda se asusta en Roma, pero gana a Italia y se relanza (26-16)

Irlanda se asusta en Roma, pero gana a Italia y se relanza (26-16)
Irlanda se asusta en Roma, pero gana a Italia y se relanza (26-16)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 24 feb (EFE).- La selección de Irlanda se asustó este domingo en su visita a la modesta Italia en Roma, pero, pese a irse al descanso con un 12-16 adverso, remontó en la segunda mitad para sumar su segunda victoria en tres jornadas en el Seis Naciones de rugby y relanzar sus ambiciones (26-16).

Tras perder en su debut contra Inglaterra (20-32) y doblegar a Escocia en Murrayfield (22-13), el "XV del trébol" necesitó una gran reanudación, acabada con un 14-0, para sentenciar a una Italia que, empujada por el Estadio Olímpico, saboreó la idea de una hazaña contra el vigente campeón del Seis Naciones.

Para el seleccionado irlandés parecía perfilarse una tarde tranquila, ya que dos ensayos, de Quinn Roux (m.11) convertido por Jonathan Sexton y de Jacob Stockdale (m.21), le dieron una cómoda ventaja 12-3 al comienzo del choque.

Pero Italia reaccionó con orgullo y logró remontar antes del descanso gracias a un golpe de castigo de Tommaso Allan (m.26) y dos ensayos de Edoardo Padovani (m.33) y de Luca Morisi (m.39) que fijaron el resultado en un sorprendente 16-12 para los "azzurri".

Pese a no convertir los dos ensayos, la ventaja daba confianza al equipo italiano, entrenado por el irlandés Conor O'Shea, que no gana un partido del Seis Naciones desde un 22-19 a Escocia de la edición de 2015.

Sin embargo, Irlanda impuso su clara superioridad en la segunda mitad y decantó el choque a su favor con un 14-0, conseguido por medio de dos ensayos de Keith Earls (m.51) y de Conor Murray (m.67), con este último que se encargó además de convertirlos para sentenciar la contienda.

Con este triunfo, los hombres del seleccionador neozelandés Joe Schmidt se colocaron terceros, con 9 puntos, uno menos que Inglaterra, segunda, y tres menos que Gales, líder con el pleno de victorias.

Por su parte, Italia que pelea para evitar la que sería su quinta "Cuchara de madera" (el "trofeo" que se entrega a quien pierde todos los partidos) en seis años, tuvo que rendirse sin conseguir ni siquiera el punto que se otorga a quienes pierden con un margen igual o inferior a siete puntos.

Tuvo la oportunidad para lograrlo en el último minuto, pero Ian Mckinley falló el golpe de castigo y el resultado final quedó en 26-16 para Irlanda.

En la próxima jornada, Irlanda recibirá a Francia mientras que Italia visitará a Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram