RUGBY MUNDIAL

9-34. Samoa vence a Rusia en su debut en el Mundial de rugby de Japón

9-34. Samoa vence a Rusia en su debut en el Mundial de rugby de Japón
9-34. Samoa vence a Rusia en su debut en el Mundial de rugby de Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tokio, 23 sep (EFE).- Samoa se estrenó hoy en la Copa Mundial de Rugby de Japón con una victoria por 9-34 frente a Rusia, un resultado que coloca provisionalmente a los polinesios a la cabeza de su grupo.

El primer tiempo estuvo muy parejo entre los dos equipos, tanto que terminó con un marcador parcial de 6-5 a favor de los rusos.

El primer ensayo llegó de parte de Samoa, con un avance por la derecha que culminó con el ensayo del ala Alapati Leiua (m. 15, 0-5), con conversión fallida de Tusi Pisi.

Rusia avanzó tres puntos con un penalti que convirtió Yury Kushnarev (3-5, m.18), y el mismo apertura disparó con éxito otro penalti en el minuto 25 (6-5).

Fue un primer tiempo con dominio de Samoa, pero también con dos errores graves en el placaje de parte de los polinesios, lo que derivó en dos tarjetas amarillas por entradas irregulares en las dos ocasiones contra el capitán ruso, Vasily Artemyev.

Uno de los choques fue protagonizado por el talonador Motu Matu'u, que sin embargo fue el que sufrió el golpe mayor en la cabeza, lo que le dejó fuera de la cancha.

Poco después de comenzar el segundo tiempo, Afaesetiti Amosa consiguió posar la pelota después de la línea de ensayo, pero a causa del placaje alto que recibió quedó lesionado en la rodilla derecha (m. 44, 6-10), con transformación fallida de Pisi.

Rusia avanzó en el marcador con un dropgol de Kushnarev (9-10, m. 47), pero no tardó mucho Samoa en anotar otra vez, con una avance en solitario del ala Ed Fidow, y esta vez sí con conversión de Pisi (9-17, m.48)

Y Fidow repitió en el minuto 52 con otro ensayo, el cuarto de Samoa, lo que le permitió acceder al punto adicional a los 4 que se lleva por ganar el partido. Pisi tuvo éxito con la conversión (9-24).

Con el juego dominado ya, Samoa anotó el quinto ensayo en el minuto 63, gracias a Rey Lee-lo (m. 63), y conversión fallida de Pisi (9-29).

El último ensayo llegó en el minuto 79 con una jugada personal de Leiua, autor del primer ensayo, y como la conversión fue fallida el marcador final fue de 9-34.

Con este resultado y la diferencia de tantos a su favor, Samoa se coloca en el primer lugar de su grupo, el A, con cinco puntos, que también tienen Irlanda y Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram