RUGBY MUNDIAL: GEORGIA-URUGUAY

Uruguay aspira a reafirmarse como revelación del Mundial ante Georgia

Uruguay aspira a reafirmarse como revelación del Mundial ante Georgia
Uruguay aspira a reafirmarse como revelación del Mundial ante Georgia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tokio, 28 sep (EFE).- La selección de rugby de Uruguay aspira a reafirmarse como revelación de la Copa del Mundo de Japón este domingo ante Georgia, en su segundo partido tras su victoria ante Fiyi.

El equipo entrenado por Esteban Meneses busca escalar posiciones en el grupo D, donde actualmente ocupa la tercera plaza tras Gales y Australia, los principales favoritos para pasar a cuartos, e incrementar sus posibilidades de acceder a la fase final.

Para el partido que se disputará en el Estadio de Kumagaya de Saitama (norte de Tokio), el seleccionador mantendrá prácticamente la misma alineación que jugó frente a Fiyi hace solo cuatro días, cuando Los Teros lograron imponerse por 27-30 en un partido muy disputado hasta el último minuto.

Meneses introducirá como novedades al pilar derecho titular habitual Juan Rombys, en lugar de Diego Arbelo, y al octavo Alejandro Nieto por Manuel Diana, uno de los jugadores más destacados ante Fiyi.

Gastón Mieres, lesionado en un hombro ante Fiyi, se recuperó a tiempo y volverá a ser titular, al igual que Agustín Ormaechea, quien repetirá desde el banquillo. En cambio, Franco Lamanna se quedó fuera de la convocatoria tras sufrir un fuerte golpe en el encuentro anterior.

En una rueda de prensa previa al partido, Meneses destacó el buen papel de los suyos ante un "duro rival" como Fiyi, aunque reconoció que su equipo "tiene cosas por mejorar", y en particular su scrum defensivo y "no errar tantos tackles".

Preguntado sobre cuál es el objetivo de Los Teros en el torneo, el seleccionador dijo que es "aplicar el juego real" para el que se han venido entrenando, además de "ganar partidos como consecuencia" de ello y para consolidar ese juego.

El capitán Juan Gaminara, por su parte, señaló que el equipo afronta del mismo modo los cuatro partidos de esta fase de grupos, tanto los dos primeros a priori más asequibles como los siguientes ante Australia y Gales.

"Si había dos rivales a los que les podíamos jugar más de igual a igual y buscar una victoria, era a los dos primeros. Pero por supuesto que los cuatro partidos son trascendentes por diferentes razones y todos sin distinción se toman con la misma seriedad", declaró el ala izquierdo.

El medio scrum Santiago Arata señaló en la misma línea que el nivel mostrado ante Fiyi "tiene que ser el piso, no el techo" de la selección, y señaló que el equipo "sabe que puede jugar así siempre que se lo proponga, y también crecer".

Georgia, por su parte, afronta el partido con doce cambios en su alineación tras caer ante Gales en el primer encuentro por 43-14. Ocupa la última plaza del grupo D.

Las dos selecciones se han enfrentado únicamente en una ocasión anterior en una Copa del Mundo, en la celebrada en 2003 en Australia, con victoria para los latinoamericanos por 24-12.

El triunfo ante Fiyi supuso su tercera victoria en una Copa del Mundo, además de las logradas frente a España (1999) y el antes citado contra Georgia.

Además, una victoria de Uruguay le permitiría afianzar su tercera posición en el grupo D, que da acceso al próximo campeonato Mundial que se celebrará en Francia en 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram