RUGBY (F) LIGA IBERDROLA

Mariola Arraiza: "Solo una liga fuerte crea una selección fuerte"

Mariola Arraiza: "Solo una liga fuerte crea una selección fuerte"
Mariola Arraiza: "Solo una liga fuerte crea una selección fuerte"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 oct (EFE).- La directiva de la Federación Española de Rugby (FER) Mariola Arraiza ha explicado este jueves en la presentación de la Liga Iberdrola de rugby femenino que el objetivo de este organismo es aportar jugadoras competitivas a la selección para conseguir el mejor equipo posible: "Solo una liga fuerte, crea una selección fuerte".

La exjugadora y presidenta del CR Majahonda ha hecho estas declaraciones en el acto que ha tenido lugar en el museo del traje de Madrid porque según la federación "El rugby está de moda".

Sobre una pasarela instalada en medio de una especie de esfera gigante, las jugadoras de los equipos de la liga han desfilado con sus respectivas equipaciones entre maniquíes bajo la atenta mirada de la diseñadora de moda Pepa Salazar, quien el pasado mes de julio presentó una colección reivindicativa para mostrar su apoyo al empoderamiento femenino en los deportes.

También estuvo presente la árbitra internacional Cintia Loyola, monstrando el uniforme que una temporada más patrocina Renfe dentro de su programa "ValorMujer", focalizado en el impulso a las árbitras.

El campeón de liga el CRAT de Coruña estuvo representado por Ainhoa Portos, que fichó por el CR Majadahonda la semana pasada y mostró su gratitud al club gallego: "Estoy orgullosa de la afición que hay en Coruña y estoy segura que harán un buen papel en la nueva temporada".

El CRAT es el "lobo" de la competición, como lo atestigua Natalia Ortega, del Olímpico de Pozuelo, que este año van a prestar especial atención al club gallego, reforzado con la llegada de María Vega y Claudia Arranz, ambas con experiencia en la selección española.

El Cisneros, equipo que terminó la liga en cuarta posición, presenta este año una plantilla renovada con jugadoras de la cantera, como comenta su integrante Paula Gil. "Confiamos en las chicas jóvenes que hemos ascendido al primer equipo pero lo más importante es ir viendo su progresión jornada a jornada".

La representante del recién ascendido El Salvador de Valladolid, Carmen Martos, se mostró radiante durante todo el acto: "Es un honor estar aquí hoy", dijo. "Después de cuatro años, hemos ascendido". La jugadora lo ve como un premio también para la afición. "Tenemos un público muy fiel, cuando estábamos en regional ya venían a vernos".

Aunque acaba de llegar a la máxima categoría, tiene claro quienes será el rival a batir: "El Olímpico. Aunque es un equipo muy experimentado, nos vemos a su altura", dice la jugadora del equipo que terminó en sexta posición la temporada pasada.

Por su parte Marta Estellés, en representación del CR Majadahonda, que terminó tercero, aspira a mejorar esa plaza, y "llegar a la final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram