RUGBY MUNDIAL

49-3. Sudáfrica aplasta a Italia y pone con un reto difícil a los italianos

04.10.2019 | 15:12

Tokio, 4 oct (EFE).- Sudáfrica derrotó hoy por 49-3 a Italia en el mundial de rugby que se disputa en Japón, un resultado que obliga a los italianos a depender de una muy difícil victoria frente a Nueva Zelanda para pasar a la siguiente fase del torneo.


Los sudafricanos, doble campeones mundiales (1995 y 2007), demostraron su peso en el campo durante un encuentro disputado en la ciudad de Shizuoka en el que llegaron a marcar siete ensayos, por 0 para los italianos.


El primer ensayo llegó pronto, a los 5 minutos, y fue anotado por Cheslin Kolbe (5-0), con conversión de Handre Pollard.


Tres minutos después, los italianos anotaron sus únicos tres puntos del partido gracias a un penalti que marcó Tommaso Allan (7-3).


Pero Pollard respondió con otro penalti, en el minuto 11, al que siguió otro ensayo de Mbongeni Mbonambi (m.26, 15-3), y transformación exitosa de Pollard, lo que dejó el marcador en 17-3 para el descanso.


El segundo tiempo comenzó con un penalti que anotó Pollard (m-50, 20-3) y siguieron después los otros cinco ensayos restantes: uno de Kolbe (m.52, 25-3), otro de Lukhanyo Am (m.57, 30-3), uno más de Makazole Mapimpi (m.67, 37-3), otro de RG Snyman (m.75, 44-3) y el final de Malcolm Marx (m.82, 49-3), con solo dos conversiones exitosas.


Con este resultado, Sudáfrica queda a la cabeza del grupo B, con 10 puntos y tres partidos, con un partido pendiente de disputar, Canadá, un equipo que no debiera representar problemas para los "Springboks".


Italia, en cambio, aunque también tiene 10 puntos, tendrá que derrotar a tricampeón mundial Nueva Zelanda (9 puntos), el favorito del torneo, si quiere pasar a cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal