RUGBY MUNDIAL: GALES-FIYI

29-17. Gales derrota a Fiyi y confirma su pase a cuartos de final

09.10.2019 | 14:24

Tokio, 9 oct (EFE).- Gales selló hoy su pase a cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby al derrotar hoy por 29-17 a Fiyi en un partido que, aunque tuvo momentos de dudas, terminó volcándose a favor de los británicos.


En el encuentro, disputado en la ciudad de Oita, fueron los fiyianos los que anotaron primero, con dos ensayos consecutivos y ninguna conversión, el primero en el minuto 3 gracias a Josua Tuisova (0-5) y el segundo por Kini Murimurivalu (m.8, 0-10).


A Gales le costó reaccionar, pero lo hizo en el minuto 17 con un primer ensayo de Josh Adams (5-10) y uno segundo de él mismo en el minuto 30 (12-10) con dos conversiones exitosas de Dan Biggar, lo que llevó a los dos equipos al descanso con el marcador 14-10.


Fiyi se volvió a poner por delante gracias a un try penal (m.53, 14-17), pero Rhys Patchell, que había entrado a reemplazar a Biggar, marcó un penalti en el minuto 57 e igualó el marcador a 17.


Adams se apuntó su segundo ensayo después (m.60, 22-17), sin suerte en la conversión de parte de Patchell, y después fue el turno de Liam Williams (m.68, 27-17), y esta vez sí acierta Patchell para agregar dos puntos a la cuenta de Gales.


Con este resultado, Gales acumula 14 puntos en tres partidos, a falta de último en esta fase, contra Uruguay, por delante de Australia, que tiene 11 puntos y también tres partidos. Fiyi queda eliminado, además de Georgia y Uruguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal