RUGBY MUNDIAL

Sólo un cambio en total en los XV iniciales de la final de rugby

Sólo un cambio en total en los XV iniciales de la final de rugby
Sólo un cambio en total en los XV iniciales de la final de rugby
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tokio, 31 oct (EFE).- Los entrenadores de Sudáfrica e Inglaterra anunciaron hoy sus XV iniciales de la final del mundial de rugby, programada para este sábado, con un sólo cambio de parte de los "Springboks" respecto al último encuentro y ninguno de los ingleses.

Sudáfrica, doble campeón mundial (1995 y 2007), contará este sábado en sus filas con al wing derecho Cheslin Kolbe, que se ha recuperado de una lesión. S'Busiso Nkosi, que lo reemplazaba, queda fuera de los 23 convocados.

Ése será el único cambio que introducirá el entrenador sudafricano, Rassie Erasmus, respecto al último partido que jugaron los "Springboks", contra Gales, en semifinales.

"Obviamente estábamos un poco nerviosos cuando lo perdimos en semifinales", reconoció Erasmus al presentar hoy su XV inicial refiriéndose a Kolbe.

Sudáfrica alineará entonces como medio scrum a Faf de Klerk, que juega su primer mundial y se ha convertido en una de las figuras más destacadas de este torneo. Como apertura entrará Handré Pollard, para quien éste es su segundo torneo mundial.

Mbongeni Mbonambi, que también participa en su primera Copa Mundial, se mantendrá como talonador y como full back saldrá el veterano Willie Le Roux, que repite mundial.

Duane Vermeulen, con sus 108 kilos de peso y 33 años, será el número ocho. También para él el de Japón será su segundo mundial.

Por su parte, el australiano Eddie Jones, que dirige al equipo inglés, repite el XV inicial que sacó en semifinales contra Nueva Zelanda, un partido que sorprendió al triple campeón mundial y lo dejó sin posibilidades de alcanzar su cuarta copa.

Ben Youngs, que ya lleva tres mundiales, repite como medio scrum, y seguirá como apertura George Ford, mientras que el capitán Owen Farrell, que ha anotado 46 puntos para su equipo en este mundial, ocupará la posición de centro interior.

El talonador inglés será Jamie George, en su segundo mundial, y como full back entrará Ellio Daly, que debuta en este torneo.

Al dar a conocer su alineación inicial, Jones destacó el hecho de que al final de este mundial sólo queda un jugador lesionado. "Trabajan duro para recuperarse de sus lesiones", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram