RUGBY MUNDIAL

Gales, dispuesta a luchar y lograr su primera victoria frente a Nueva Zelanda

Gales, dispuesta a luchar y lograr su primera victoria frente a Nueva Zelanda
Gales, dispuesta a luchar y lograr su primera victoria frente a Nueva Zelanda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Tokio, 31 oct (EFE).- Las selecciones de Gales y Nueva Zelanda se disputarán este viernes el tercer y cuarto puesto del Mundial de rugby de Japón, en un encuentro que tendrá lugar en la capital y en el que los galeses buscarán su primera victoria sobre el conjunto.

Las dos selecciones, que se verán las caras en el estadio Tokio, en la periferia oeste de la metrópolis, se han enfrentado tres veces en el Mundial y Nueva Zelanda ha ganado todos los encuentros.

Gales ha derrotado al menos una vez a todas las selecciones a las que se ha enfrentado en los mundiales, excepto a Nueva Zelanda y Sudáfrica, precisamente la selección que lo condenó a disputar el tercer y cuarto puesto contra su invicto oponente de este viernes.

"No voy a mentir al respecto, es difícil, sin duda", dijo en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Tokio el entrenador asistente de la selección galesa, Neil Jenkins, que aseguró que los Dragones Rojos llegan al viernes dispuestos a ofrecer "un buen espectáculo" y, "con suerte", darles un buen juego a los All Blacks.

"Sería bueno obtener esa primera victoria en más de 60 años", señaló Jenkins.

La selección de Nueva Zelanda no se lo pondrá fácil al conjunto galés. Su derrota frente a Inglaterra acabó con las aspiraciones neozelandesas de lograr su tercer mundial consecutivo y ahora buscan resarcirse, aunque sin perder de vista el potencial del adversario.

"Se trata de pulsar el botón de reiniciar y asegurarnos de que vamos a tener una actuación de la que no sólo nosotros podamos estar orgullosos (...). Si ganamos, eso que nos llevamos; si no, nos iremos y trabajaremos un poco más duro", dijo en otra una rueda de prensa el entrenador de la selección neozelandesa, Steve Hansen.

Para el técnico, lo mejor que el equipo puede hacer esta vez es "jugar al nivel más alto".

"Es fácil tener carácter cuando ganas todo el tiempo, porque no se pone a prueba; esta semana nos han puesto a prueba", dijo Hansen, quien cree que lo que deben hacer es demostrar que pueden sobreponerse.

En las ocho últimas Copas del Mundo, los All Blacks han quedado fuera del podio sólo en dos ocasiones, cuando perdieron el tercer puesto en 1999 y cuando fueron abatidos en cuartos de final en 2007.

Además, los neozelandeses se alzaron con el bronce en dos de las tres ocasiones en las que lo disputaron: en 1991 con victoria frente a Escocia y en 2003 frente a Francia. En 1999 fueron derrotados por Sudáfrica, que disputará este sábado la final frente a Inglaterra.

El perdedor del encuentro de este viernes se unirá a Les Bleus como únicas selecciones que repiten en el cuarto puesto, dos veces.

El de mañana será el último partido internacional como entrenador de Hansen, junto al que los All Blacks ganaron el Mundial de 2015, seis The Rugby Championship y la Copa Bledisloe en sus ocho temporadas al cargo.

"Después de esto iré a otro lugar, que todos conocemos, y tendré mucho tiempo para reflexionar con una cerveza fría en la mano y una toalla caliente", bromeó el técnico al ser preguntado al respecto.

La ocasión será también especial para el técnico de Gales, Warren Gatland, pues la selección jugará por última vez bajo su mando. Desde que comenzara en el cargo en diciembre de 2007, los Dragones Rojos han ganado 85 partidos, empatado dos y perdido 63, entre ellos los 11 encuentros internacionales disputados contra los All Blacks.

Los galeses han ganado cinco partidos en este Mundial y con una victoria más establecería un nuevo récord de equipo en el torneo.

La victoria de Gales le supondría, además, igualar su mejor aparición en un Mundial, la de 1987, en el que quedaron terceros tras vencer a la selección de Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram