RUGBY CTO. EUROPA

España cae en Rumanía y encaja su segunda derrota consecutiva

España cae en Rumanía y encaja su segunda derrota consecutiva
España cae en Rumanía y encaja su segunda derrota consecutiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección española de rugby encajó este sábado su segunda derrota consecutiva en el Campeonato de Europa al perder con contundencia en Botosani ante la de Rumanía por 24-7.

El XV del León que dirige Santiago Santos debutó en el torneo con victoria ante Rusia (12-31) en Sochi, pero después cedió frente a Georgia (10-23) en el Central de la Universidad Complutense de Madrid. Este sábado llegó el segundo revés seguido en un partido en el que los rumanos fueron muy superiores.


El cuadro que dirige Andrew Robinson, que comenzó el torneo perdiendo contra Georgia y Portugal, ya mandaba al descanso por 6-0 con dos golpes de castigo convertidos por Florin Vlaicu en los minutos 6 y 38.


Cinco minutos después del descanso Vlaicu amplió la cuenta hasta el 9-0 con otro puntapié de castigo, y dos ensayos casi seguidos de Ionel Melinte y el propio Vlaicu, más otro de éste en el m.75, supusieron el 16-0.


España logró el ensayo del honor con el tiempo cumplido. Fue obra de Pierre Nueno tras una buena acción a la contra de los españoles, con posterior transformación de Brad Linklater. Pero acto seguido los rumanos cerraron el partido con su cuarto ensayo, anotado por Melinte.


Santos no pudo contar en este partido con el capitán Fernando López, que se lesionó ante Georgia, ni con Jordi Jorba, operado recientemente de una grave lesión de rodilla sufrida también ante los Lelos. Tampoco estuvieron en Rumanía Charly Malie y Guillaume Rouet, jugadores imprescindibles para el equipo, debido a los compromisos con sus respectivos clubes.


El próximo partido de España será el 7 de marzo en Bruselas ante Bélgica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram