RUGBY NUEVA ZELANDA

Sam Cane, nuevo capitán de los All Blacks

Sam Cane, nuevo capitán de los All Blacks
Sam Cane, nuevo capitán de los All Blacks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 5 may (EFE).- El flanker Sam Cane ha sido designado nuevo capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda, con lo que portará el brazalete después de la retirada de Kieran Read tras el Mundial de Japón 2019.

Cane, de 28 años, debutó en un partido contra Irlanda en 2012. Desde entonces ha disputado 68 encuentros con los All Blacks, 48 como titular, y entre otros logros fue parte del equipo campeón mundial en 2015.

El capitán de los Chiefs del Super Rugby superó una seria lesión en 2018 y llegó a tiempo para el Mundial de Japón, donde Nueva Zelanda perdió la corona mundial que se había ceñido en las dos ediciones anteriores al caer ante Inglaterra en semifinales.

De forma provisional portó el brazalete en tres ocasiones, contra Namibia en el Mundial 2015, frente a Italia en 2016 y a Argentina el pasado año.

Ian Foster, seleccionador del conjunto 'kiwi', se congratuló de que Cane sea el nuevo capitán porque considera que cuenta con el respeto de todos los jugadores y el cuerpo técnico. "Está perfectamente capacitado para liderar a los All Blacks en el futuro", dijo.

"Sam es un experimentado All Black con ocho años en el equipo y es un líder natural, así como gran conocedor del juego. Tiene una habilidad natural para conectar con todos en el equipo y es directo cuando lo necesita", apuntó.

Cane aseguró que era un "gran honor" recibir la capitanía, de la que indicó que "es un desafío muy emocionante". "Lo bueno de los All Blacks es que el grupo de liderazgo está lleno de capitanes y jugadores experimentados ya, así que estoy deseando trabajar estrechamente con ese grupo y hacer lo mejor para liderarlos a ellos y al resto de la plantilla", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram