RUGBY ESPAÑA

Alfonso Feijóo, reelegido presidente de la Federación Española de Rugby

Alfonso Feijóo, reelegido presidente de la Federación Española de Rugby
Alfonso Feijóo, reelegido presidente de la Federación Española de Rugby
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Alfonso Feijóo ha sido reelegido este viernes presidente de la Federación Española de Rugby al superar a su rival, Juan Carlos Martín 'Hansen', en las elecciones celebradas en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Acabado el escrutinio de los 73 votos emitidos, Feijóo se impuso a Hansen por 40 a 32. Hubo uno nulo.


De los 76 miembros que forman la Asamblea de la FER faltaron tres, el de la delegación de Castilla La Mancha, que no tiene derecho de voto al no tener representación, además de los jugadores Miguel Gómez Irusta (Bera Bera) y Guillermo Espinós (Cisneros), informa la federación.


Con la experiencia de un mandato y medio en el cargo, Alfonso Feijóo ofrecía su proyecto "Rugby Responsable" como "la continuación de una gestión que ha servido para asentar los pilares sobre los que debe seguir creciendo" este deporte, con "un desarrollo sostenible e innovador".


"Después de seis años gestionando la FER y su deuda, quiero seguir acercando al rugby español a lo más alto del panorama mundial", afirmaba Feijóo en la web de su candidatura, en la que señalaba como prioridad "dar visibilidad al rugby y hacerlo más atractivo para público y empresas".


Juan Carlos Martín ?Hansen? abogaba por "cambiar la tendencia del pasado y mirar al futuro con la esperanza de llevar al rugby español a las altas cotas que se merece, con un currículum que incluye periodos como jugador, como entrenador y como presidente de club (El Salvador de Valladolid).


"Valor de rugby" era una candidatura para "traer ilusión y transparencia y devolver al rugby algo de lo que nos ha dado" y aportar "valor, ilusión, regeneración, meritocracia, construcción y profesionalización", según firma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram