Lopetegui apadrina al CAAD Sevilla Quad

16.10.2020 | 14:23
Lopetegui apadrina al CAAD Sevilla Quad

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, lidera el apoyo al CD CAAD Sevilla Quad, primer y único equipo de rugby en silla de ruedas de toda Andalucía, en su primera temporada en Liga Nacional para conseguir patrocinios empresariales en una temporada marcada por las graves dificultades que impone la covid-19.

En un vídeo facilitado por el club, Lopetegui expresa su apoyo a un equipo que, según el técnico vasco, "compite al máximo nivel".

"Yo apuesto por ellos, ¿y tú?", señala el entrenador del Sevilla de una entidad cuya primera cita en competición será este sábado en el Pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra.

El equipo cuenta actualmente con diez jugadores, una entrenadora, una auxiliar, una fisioterapeuta y dos mecánicos, un grupo que en tan sólo dos años y superando todas las dificultades, ha entrado en Liga Nacional y representa a Andalucía como selección de Rugby en Silla de Ruedas en el Campeonato Nacional por Comunidades.

Este primer partido, según señala la entidad en un comunicado, tendrá que jugarse sin público debido al protocolo de seguridad por la covid, medida que probablemente afectará a toda la Liga una vez comience en el mes de diciembre, por lo que las dificultades de este equipo integrado por personas con graves lesiones se multiplican.

Por ello, el Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby indica que necesita más apoyo que nunca y, además de la preparación física, los entrenamientos y la competición, trabaja también en su primera campaña de patrocinios, una iniciativa dirigida a conseguir que el mundo empresarial se convierta en pilar de esta actividad.

Nacido en Canadá en 1977, con nivel Paralímpico y presente en más de 30 países, el rugby adaptado es como todo el deporte, según el presidente del club sevillano, Demetrio González, jugador de la selección española, ?la mejor medicina para una persona con discapacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal