RUGBY URUGUAY

Canessa, superviviente en la tragedia de los Andes, visita a la selección española

Canessa, superviviente en la tragedia de los Andes, visita a la selección española
Canessa, superviviente en la tragedia de los Andes, visita a la selección española
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 2 nov (EFE).- El médico y superviviente de la tragedia de los Andes, el uruguayo Roberto Canessa, visitó el hotel de Montevideo donde está concentrada la selección española de rugby para dar una charla motivadora.

Así lo informó este lunes la Federación Española de Rugby (FER) en un comunicado en el que cuenta que Canessa mantuvo una "distendida charla" con los jugadores en la víspera del duelo ante Uruguay del pasado domingo.

El médico y exjugador de rugby también es orador motivacional y ello fue lo que hizo durante la tarde que pasó junto a los jugadores españoles que, además de compartir un buen momento y escucharlo atentamente, también le obsequiaron una camiseta del equipo.

Canessa fue uno de los 16 uruguayos que sobrevivieron durante la tragedia conocida como "el milagro de los Andes".

En 1972 un avión partió desde Montevideo con destino a Chile para disputar un duelo de rugby en Santiago, pero la aeronave se estrelló contra uno de los riscos de la cordillera de los Andes, a 3.600 metros de altura.

Con el impacto, 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto mientras que otros lo hicieron días después a causa de las heridas o el frío extremo.

Pese a ello, un grupo de 16 logró sobrevivir 72 días en medio de la nieve de la cordillera.

Canessa, junto al también sobreviviente Fernando Parrado, fueron quienes emprendieron una travesía de 10 días a pie para buscar ayuda, que finalmente consiguieron.

La selección española de rugby se encuentra en Uruguay para medirse ante los Teros en dos encuentros en el estadio Charrúa, de Montevideo.

El primero culminó 20-32 a favor de los españoles, mientras que la revancha tendrá lugar este viernes a las 19.00 hora local (22.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram