RUGBY URUGUAY

Los Teros uruguayos y los Leones de España vuelven a medirse en Uruguay

Los Teros uruguayos y los Leones de España vuelven a medirse en Uruguay
Los Teros uruguayos y los Leones de España vuelven a medirse en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 5 nov (EFE).- Las selecciones de rugby de Uruguay y España se medirán este viernes en un nuevo encuentro amistoso en Montevideo que promete ser "muy igualado" y que seguramente definirá a su ganador en detalles mínimos, tal como pasó pocos días atrás.

Así lo aseguraron a Efe el argentino Esteban Meneses y el madrileño Santiago Santos, entrenadores de los Teros y los Leones, respectivamente.

"Creo que va a ser un partido muy igualado, que se va a definir al final por pequeñitas cosas", aseveró el español. En su misma línea, el seleccionador de Uruguay apuntó que "los detalles" y el no cometer errores serán puntos claves para quedarse con la victoria.

El pasado 1 de noviembre, España venció a Uruguay 20-32 en un encuentro marcado por el buen final que tuvieron los europeos, que remontaron un resultado adverso gracias a los ensayos de Afa Tauli y Andrea Rábago.

Con este antecedente fresco, Meneses señaló que piensa poner sobre el campo de juego un equipo similar al de ese partido, aunque hará cambios en la primera línea "para equilibrar".

Por su parte, Santos también utilizará un quince muy parecido al del primer encuentro, en el que solo habrá cambios en dos posiciones.

A pocas horas del partido, el argentino también habló de cómo se encuentra su plantilla, que tiene una mezcla de experiencia y juventud y que no tiene a los deportistas que militan en escuadras europeas.

"Estamos muy bien, con muchas ganas de jugar el segundo 'test match', tratando de mejorar los errores que cometimos en el primer partido para hacer este encuentro de la mejor manera. El equipo está muy bien, con mucho foco en esta revancha", puntualizó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de entrenar a los suyos en plena pandemia por la covid-19 y destacó que son "privilegiados".

De igual manera, el español celebró la oportunidad de poder reunir a su equipo por más de dos semanas, un tiempo que le permite "poner a punto" tantos los sistemas de ataque como los de defensa.

Finalmente, Santos habló sobre el primer juego, del que destacó "la actitud y la forma física" que mostraron sus dirigidos para llevarse la victoria.

El segundo encuentro amistoso entre las selecciones de España y Uruguay de rugby se disputará este viernes en el Estadio Charrúa de Montevideo a las 19.00 horas (22.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram