RUGBY FIYI

Cancelan el partido de rugby Fiyi-Italia tras detectarse 29 casos de la covid-19

Cancelan el partido de rugby Fiyi-Italia tras detectarse 29 casos de la covid-19
Cancelan el partido de rugby Fiyi-Italia tras detectarse 29 casos de la covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sídney (Australia), 18 nov (EFE).- El partido de rugby entre Fiyi e Italia, programado para el 21 de noviembre en Italia dentro de la Copa de Naciones de Otoño, fue cancelado después de que 29 jugadores y directivos del equipo fiyiano dieran positivo a las pruebas de covid-19, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

El director ejecutivo de la Federación de Rugby de Fiyi (Fiji Rugby), John O'Connor, informó en un comunicado que el equipo de los "Flying Fijians", que incluye a jugadores y personal de apoyo, se mantendrá aislado y en cuarentena.

La Copa de Naciones de Otoño de rugby, que arrancó el 13 de noviembre, es un certamen en el cual compiten los equipos del Seis Naciones (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia) junto a Fiji y Georgia.

La delegación fiyiana, integrada por 32 jugadores y directivos, se encuentra en un hotel en Saint-Galmier, Francia.

"Fiji Rugby y los organizadores se comprometen a adoptar todos los pasos necesarios para asegurarse que todos los jugadores den negativo antes de tomar cualquier medida", agregó el directivo al confirmar la cancelación del encuentro que se iba a jugar en la ciudad italiana de Ancona.

Los organizadores del Torneo de las Seis Naciones informaron la semana pasada de la cancelación del encuentro entre Fiyi y Francia, que estaba programado para el 15 de noviembre en la localidad gala de Vannes, tras detectarse cuatro casos de covid-19 en el combinado de la nación insular del Pacífico Sur.

O'Connor también confirmó que en conformidad con las reglas del torneo, los puntos por los partidos cancelados se otorgarán a los equipos de Italia y Francia.

Sin embargo, la federación no aclaró qué pasará con el encuentro entre Fiyi y Escocia programado para el 28 de noviembre en Edimburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram