Doble presencia del Ciencias Olavide en la selección

Doble presencia del Ciencias Olavide en la selección
- M. D.
EFEEFE3 min lectura
El seleccionador nacional de rugby 7, Pablo Feijóo, ha concentrado esta semana en Almería a diecinueve jugadores para preparar hasta el próximo viernes el regreso a la competición a mediados de febrero, entre los que figuran siete que aún no han debutado con el combinado absoluto de 'seven'.

Debido a la pandemia, los distintos circuitos internacionales de rugby 7 cesaron hace casi un año, después de la gira oceánica de las Series Mundiales, y una docena de selecciones retomarán la actividad en el torneo amistoso que la Federación Española de Rugby (FER) organiza en Madrid a partir del 19 de febrero.

La concentración de Almería es la quinta que celebra la selección española desde la vuelta a la actividad en septiembre y será la última cita de una larga pretemporada que comenzó en Sierra Nevada (Granada) y siguió con distintas estancias en Valladolid, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Fráncfort (Alemania).

Pablo Feijóo ha intentado, de esta forma, mantener cohesionado al grupo con el que ha contado en las dos últimas temporadas, si bien ha integrado a lo largo de esta larga pretemporada a nuevos jugadores como el ala del Ciencias Olavide Manuel Moreno o Josep Serres, centro internacional sub-20 del Sant Cugat.

La presencia de Moreno se una a la del también científico Javi de Juan, un habitual en la selección de Pablo Feijóo.

Los jugadores del Bera Bera Anton Legorburu (zaguero, 19 años) y Aratz de Goicoechea (medio melé, 21 años) también han participado en algunos entrenamientos a las órdenes del técnico donostiarra, así como Xabier Martín, otro joven tres cuartos del Alcobendas que tampoco ha debutado oficialmente con la camiseta de España.

Los dos hombres que se estrenan en esta convocatoria son Emilien Cabale, zaguero de 27 años de Les Abelles, y Ramón Fernández de Caleya, apertura de 20 años del CRC Pozuelo.

El resto de los convocados son los hermanos Sainz-Trápaga, Tobías y Manu, Pol Pla, Joan Losada, Francisco Osete, Nil Vessuri, Noel Carrión, Eduardo López, Arnau Andrés, Juan Ramos y Juan Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram