RUGBY 7 TORNEO MADRID

Argentina gana el torneo de Madrid y España elude la última posición

Argentina gana el torneo de Madrid y España elude la última posición
Argentina gana el torneo de Madrid y España elude la última posición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 21 feb (EFE).- La selección argentina de rugby 7 ganó este domingo el torneo de Madrid, con el que se reanudaba el calendario internacional tras más de un año de parón a causa de la covid-19, en el que España ha sido cuarta después de vencer a Portugal (40-14) y perder contra Estados Unidos (17-24).

El derbi ibérico que abría la jornada dominical enfrentaba a dos selecciones que no conocían la victoria, por lo que el perdedor se vería abocado a la quinta y última plaza, pero en el que España también se reencontraba con Portugal, el vecino que lo apartó de la carrera por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dos ensayos del velocista luso Domingos Cabral pusieron en el marcador un inquietante 0-14 que España comenzó a enjugar en la última jugada de la primera mitad, cuando Joan Losada culminó una elaborada acción colectiva del conjunto dirigido por Pablo Feijóo.

La segunda mitad fue un monólogo de los españoles, que aprovecharon la indisciplina de un equipo portugués en inferioridad numérica por tres amonestaciones consecutivas, y se disparó en el tanto hasta el 40-14 merced a una nueva marca de Losada y sendos ensayos de Pol Pla, Manu Moreno, Eduardo López y Josep Serres.

La final de consolación frente a Estados Unidos presentó una configuración idéntica en sus primeros minutos, ya que el ala Jacob Lachina aprovechó el pasillo exterior para plantar dos ensayos tempraneros replicados Pol Pla y Manu Sainz-Trápaga, quienes establecieron un empate a doce al descanso.

En la segunda mitad, estadounidenses y españoles siguieron intercambiando golpes: Kevin Williams adelantó a los norteamericanos, Eduardo López respondía con una carrera por la banda izquierda antes de ser excluido por un placaje peligroso, lo que facilitó el ensayo decisorio, obra de nuevo de Lachina (17-24).

La final del torneo la disputaron Argentina y Kenia, dos selecciones laureadas en las Series Mundiales, el principal circuito internacional, que hicieron honor a su fama y disputaron un partido apasionante decantado en el último minuto a favor de los sudamericanos (21-14).

- Resultados de la segunda jornada (categoría masculina)

Fase de grupos:

Argentina, 47 - Portugal, 5

Kenia, 38 - Estados Unidos, 7

Argentina, 21 - Kenia, 7

Portugal, 14 - España, 40

Fase final:

Quinto clasificado: Portugal

Tercer puesto: Estados Unidos, 24 - España, 17

Final: Argentina, 21 - Kenia, 14.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram