RUGBY SEIS NACIONES

Francia frustra la fiesta galesa y deja abierto el título

20.03.2021 | 23:39

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- Francia tiró de épica y se impuso de forma agónica ante Gales por 32-30 en la quinta jornada del torneo Seis Naciones para dejar abierta la resolución del torneo a la espera de que se dispute el partido aplazado entre Francia y Escocia previsto para el próximo viernes, en el Stade de France de Saint-Denis (París, Francia).


La voracidad del combinado francés impidió que los dragones asaltaran el emblemático Stade de France de Saint-Denis (Francia) para conquistar el título en el prestigioso torneo del Seis Naciones.


París fue testigo de un apasionante duelo entre dos colosos del rugby mundial. El encuentro no defraudó y arrancó con un ritmo frenético. El centro del campo desapareció, los ataques fueron protagonistas y en menos de 20 minutos se rubricaron 4 ensayos, dos para cada equipo.


En la segunda parte, Gales se adelantó con un ensayo de Josh Adams y exhibió una gran solidez defensiva que logró contener las acometidas francesas durante 30 minutos. Paul Willemse fue expulsado del campo por una acción antideportiva y Gales comenzó a festejar, todo apuntaba a que alzarían su sexto Seis Naciones, sin embargo, terminaron pagando caro sus indisciplinas.


Dos amarillas a Taulupe Faletau y Liam Williams a falta de 7 minutos para la conclusión determinaron el trágico desenlace para los dragones. Los locales sacaron lustre de la superioridad numérica, y de forma agónica, sobre la bocina, Brice Dulin se visitó de héroe para anotar un ensayo en la última acción del partido que permite a su equipo seguir soñando con teñir de azul el Seis Naciones.


Todas las miradas estarán puestas el próximo viernes en Saint-Denis, lugar en el que se decidirá el nuevo ganador del Seis Naciones. Para levantar el trofeo, el XV del Gallo necesita ganar a su rival, Escocia, con bonus ofensivo, si no lo consiguen, el título volará hacia tierras galesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal