RUGBY SUDAMÉRICA

Jaguares XV suma otra victoria, estira su invicto y manda en la Superliga

Jaguares XV suma otra victoria, estira su invicto y manda en la Superliga
Jaguares XV suma otra victoria, estira su invicto y manda en la Superliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 11 abr (EFE).- El Jaguares XV venció este domingo al Cobras Brasil XV por 12-62 y se mantuvo como único líder de la Superliga Americana de Rugby luego de sumar su sexta victoria en igual cantidad de jornadas disputadas.

Dos ensayos de Tomás Bernasconi y dos de Agustín Segura ayudaron a la victoria que lograron los argentinos en el estadio Charrúa de Montevideo.

También convirtieron por esa vía Juan Pablo Zeiss, Gerónimo Prisciantelli, Beltrán Salese, Martín Cancelliere, Juan Martín González y Felipe Ezcurra.

Ahora, el Jaguares XV lidera la tabla con 30 puntos y suma 341 puntos a favor y 78 en contra. El Cobras Brasil XV, en tanto, se quedó en el quinto lugar con cinco enteros.

Antes, en el primero de los tres juegos de la jornada, el Peñarol de Uruguay venció por 16-29 al Olimpia Lions de Paraguay, resultado que le sirvió para mantenerse en la segunda posición de la tabla.

Un ensayo de Facundo Gattas, una conversión de Martín Roger y cinco penaltis anotados por este último le dieron el triunfo a los dirigidos por Pablo Bouza.

De esta forma, los uruguayos sumaron cuatro puntos y llegaron a 22 enteros, mientras que el Olimpia Lions se mantuvo en la cuarta ubicación con 10.

Además, los 19 puntos anotados por Roger le permitieron al número 10 del Peñarol estirar su ventaja en la clasificación de máximos anotadores del torneo donde lidera con 82.

Por otra parte, el Selknam de Chile derrotó por 42-11 al Cafeteros Pro de Colombia, equipo que ocupa la última posición con tres unidades.

Julio Blanc, Ignacio Albornoz, Nicolás Garafulic y Domingo Saavedra con un ensayo cada uno, y Alfonso Escobar con dos contribuyeron a la victoria del equipo entrenado por Nicolás Bruzzone.

Con su victoria, el Selknam se mantuvo en la tercera ubicación de la tabla de posiciones donde ahora suma 22 unidades y se mantiene a tres de la cima.

En la próxima fecha, que se disputará el 16 de abril, el Peñarol enfrentará al Cobras Brasil XV, el Selknam se medirá con el Olimpia Lions y el Jaguares XV chocará con el Cafeteros Pro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram