RUGBY SUPERLIGA AMERICANA

Peñarol y Selknam se miden en un duelo clave por el orden de la clasificación

Peñarol y Selknam se miden en un duelo clave por el orden de la clasificación
Peñarol y Selknam se miden en un duelo clave por el orden de la clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 25 abr (EFE).- El Peñarol uruguayo y el Selknam chileno se medirán este lunes en uno de los duelos claves para comenzar a definir qué lugar ocuparán los equipos con vistas a las semifinales de la Superliga Americana de Rugby, cuya segunda fase se disputa en el estadio Charrúa de Montevideo.

El carbonero, que está segundo en la clasificación con siete victorias y solo una derrota, parece tener asegurado su puesto para las semifinales, sin embargo, el conjunto chileno está en una pelea mano a mano con el Olimpia Lions paraguayo para definir si terminará esta segunda fase en la tercera o cuarta ubicación.

Los uruguayos vienen para esta fecha tras una muy ajustado triunfo ante el Cafeteros Pro colombiano, por 14-13 en un duelo que, en la previa, parecía ser mucho más accesible debido a que el segundo se iba a medir contra el último de la clasificación -que ha perdido todos sus partidos-

El Selknam, en tanto, intentará recuperarse de una dura derrota ante el líder, Jaguares XV argentino, que lo venció por 68-8 y demostró que sigue a paso de campeón en la competición.

Jaguares XV aún no conoce la derrota en el torneo y su paso por este viene siendo arrollador con resultados sumamente holgados y un buen nivel de juego.

"Partido a partido estamos creciendo, elevando un poco el piso, que es lo que nos estamos proponiendo. Sinceramente estoy muy contento con eso, nos estamos poniendo desafíos para en cada partido mejorar ciertas cuestiones y creo que lo venimos haciendo", dijo este jueves a Efe Sebastián María Cancelliere, una de las figuras del equipo argentino.

Esta vez, tendrá en frente al Olimpia Lions paraguayo que, si bien tiene asegurado un lugar en las semifinales, intenta sumar puntos para evitar el cuarto lugar que lo hará enfrentarse al líder.

El otro partido de la jornada será el de Cafeteros pro ante el Cobras Brasil XV, ambos ya fuera de toda posibilidad en el torneo pero con la mira puesta en mejorar su juego y sumar victorias.

- Encuentros de la 9ª jornada (cuarta de la segunda fase):

Cafeteros pro-Cobras Brasil XV

Hora: 15.00 de Uruguay (18.00 GMT)

Árbitro: Esteban Filipanics

Selknam-Peñarol

Hora: 18.00 de Uruguay (21.00 GMT)

Árbitro: Damian Schneider.

Jaguares XV-Olimpia Lions

Hora: 21.00 de Uruguay (00.00 GMT)

Árbitro: Francisco González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram