RUGBY SUPERLIGA AMERICANA

Jaguares y Peñarol se citan en la final de la Superliga

Jaguares y Peñarol se citan en la final de la Superliga
Jaguares y Peñarol se citan en la final de la Superliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 8 may (EFE).- El Jaguares XV de Argentina y el Peñarol de Uruguay ganaron este sábado las semifinales de Superliga Americana de Rugby y el próximo fin de semana disputarán la final del certamen en el estadio Charrúa de Montevideo.

En el duelo de primera hora, el conjunto local derrotó al Selknam de Chile por 17-14 con una destacada actuación de Martín Roger Farias, autor de un penalti y dos conversiones.

De esta forma, el apertura de 23 años llegó a los 112 puntos en el certamen y se mantuvo como máximo anotador.

Los otros puntos del Peñarol llegaron mediante dos ensayos convertidos por Conrado Roura y Tomás Inciarte, quienes ayudaron para el que el primer tiempo del juego finalizara con resultado parcial de 17-0.

En la segunda parte, el Selknam se acercó en el tanteador mediante dos ensayos anotados por Matías Dittus y Santiago Portillo, además de dos conversiones de Santiago Videla.

Sobre el final del juego, el ala del Peñarol Federico Favaro García fue expulsado y hasta no conocer la sanción del oficial judicial no se sabe si podrá estar en el último juego del campeonato.

En el segundo encuentro de la jornada, el Jaguares XV venció por 29-17 al Olimpia Lions de Paraguay, resultado que le permitió estirar su invicto a once partidos.

Pese a que el encuentro comenzó con un parcial de 0-3 en favor de los dirigidos por Raúl Pérez, los argentinos remontaron y a los 14 minutos del segundo tiempo se pusieron con 24-3 con una gran actuación de Tomás Albornoz, quien marcó un ensayo, un penalti y una conversión.

Sobre el final, después de que el Olimpia se aproximó en el tanteador gracias a los puntos generados por Jerónimo Gómez Vara y Máximo Ledesma, el Jaguares volvió a estirar la diferencia con un ensayo de Lautaro Ezequiel Bavaro.

De esta forma, los argentinos se clasificaron a la final en una fría noche sin público en las tribunas y con una sensación térmica de 13 grados centígrados.

Ahora, el Jaguares XV y el Peñarol comenzarán a preparar la final que se disputará el próximo 15 de mayo en el estadio Charrúa, donde se conocerá al campeón del 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram