La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 - RUGBY 7

Fiyi retiene su oro y Argentina suma un bronce valioso

28.07.2021 | 12:56

La selección fiyiana de rugby 7 ha repetido, en el torneo olímpico masculino de Tokio, el primer puesto que logró en Río de Janeiro al ganar la final (27-12) a Nueva Zelanda, mientras que Argentina completará el podio después de batir (17-12) a Gran Bretaña en el partido por el bronce.


Los argentinos ganaban por dos puntos en el descanso en la semifinal a Fiyi, que se adelantó pronto mediante Derenalagi y Maqala pero los 'Pumas' reaccionaron con ensayos de Marcos Moneta e Ignacio Mendy y una transformación desde la esquina de Santiago Mare que ponía el encuentro en un puño (12-14).


Sin embargo, el conjunto polinesio hizo valer su experiencia en la segunda mitad frente a una Argentina sin demasiadas fuerzas para remontar sin demasiado apuro gracias a las anotaciones de Wainiqolo y la estrella del XV Semi Radradra.


La semifinal entre Nueva Zelanda y Gran Bretaña sólo tuvo historia en los primeros minutos, cuando Dan Norton replicó con una acción individual al ensayo con el que Scott Curry había abierto el marcador, pero la segunda marca oceánica, plantada por Regan Ware al borde del descanso, decantó el partido.


En la segunda mitad, los neozelandeses no permitieron que su rival cruzase el centro del campo y abrocharon la victoria (29-7) con nuevos ensayos de Curry y Ware más una quinta anotación posada por Dylan Collier.


La final de consolación entre Gran Bretaña y Argentina fue el primer gran momento de la jornada, pues ambas selecciones depararon un partido emocionante e igualado, disputado al límite de las fuerzas por dos planteles privados de algunos elementos importantes por sanción o lesión.


Ben Harris adelantó a los británicos, empató Lautaro Bazán Vélez con una salida de melé por el lado ciego, Moneta puso por delante a Argentina antes del descanso, Ollie Lindsay volvió a empatar al comienzo del segundo periodo e Ignacio Mendy, con un cambio de pie que quebró a su defensor, anotó el 17-12 definitivo a falta de dos minutos para el final.


La medalla de Argentina es doblemente meritoria, ya que jugó toda la fase final sin su armador de juego, Gaston Revol, sancionado por su expulsión en los cuartos, y sin el hombre que asegura la posesión en el juego aéreo, Matías Osadczuk, lesionado en el mismo partido.


Fiyi dominó la final desde los primeros minutos, gracias a sendos ensayos de Meli Derenalagi y Sireli Maqala, que aprovechó un error de Andrew Knewstubb para poner las primeras diferencias en el marcador, aunque enseguida recortó distancias Sione Molia con una carrera por el carril derecho.


Antes del descanso, Juta Wainikoqolo y Scott Curry anotaron una marca por equipo para dejar el tanteo en un apretado 19-12 pero los fiyianos se apoyaron en una excelente defensa para no encajar ni un punto en el segundo periodo, en el que aseguraron el triunfo con un ensayo de Asaeili Tuivuaka y un golpe de castiga, ya con el reloj a cero, de Waisea Nacuqu (27-12).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal