RUGBY 7 OLIMPISMO

World Rugby se felicita por ingreso de Kayange en Comisión de Atletas del COI

World Rugby se felicita por ingreso de Kayange en Comisión de Atletas del COI
World Rugby se felicita por ingreso de Kayange en Comisión de Atletas del COI
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 21 ago (EFE).- El presidente de World Rugby (WR), el inglés Bill Beaumont, se ha felicitado por la elección como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) del keniano Humphrey Kayange, primer rugbista que ingresa en este órgano consultivo del olimpismo.

"Humphrey Kayange representó a su país y al deporte con distinción como jugador durante más de una década, fue muy importante para el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos y ha defendido la visión de los atletas de manera superlativa en Kenia y en toda África", manifestó Beaumont en declaraciones facilitadas por WR.

Kayange, de 39 años y olímpico en Río 2016, en el regreso del rugby al programa de los Juegos a través de la modalidad de 'seven', ha jugado más de cincuenta partidos internacionales con Kenia, entre ellos la Copa del Mundo de 2013 en Moscú, en la que su selección alcanzó las semifinales.

Al término de los recientes Juegos de Tokio, la Comisión de Atletas del COI integró, además de a Humphrey Kayange, al baloncestista español Pau Gasol, a la nadadora italiana Federica Pellegrini, al tirador japonés Yuki Ota y a la ciclista polaca Maja Wloszczowska.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram