RUGBY

Uruguay se clasifica al Mundial de Francia

Uruguay se clasifica al Mundial de Francia
Uruguay se clasifica al Mundial de Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección de rugby de Uruguay se clasificó este sábado al Mundial que se disputará en Francia en 2023 al vencer por 35-15 a la de Estados Unidos en el encuentro de vuelta de las clasificatorias.

El partido de hoy resultó una contundente revancha de los Teros, que en un ajustado partido de ida habían perdido por 19-16.

Las acciones comenzaron hoy parejas, pero pronto los locales hicieron valer su iniciativa.

Un rápido try y su posterior conversión le dieron la ventaja inicial a Uruguay que, luego, fue remontada por Estados Unidos.

Pero los Teros pasaron el susto y recuperaron el control de partido y se fueron al descanso arriba por 13-8.

En la segunda parte el partido fue completamente otro. Uruguay salió decidido a quedarse con la clasificación y demostró en cancha su deseo por el pasaje al mundial por tercera vez consecutiva, esta vez como el mejor de las Américas.

Así, la segunda mitad fue arrolladora para Los Teros que pusieron un 22 a 7 para liquidar así la llave y la clasificación.

La efectividad de Federico Favaro desde las conversiones o la intensidad de Nicolás Freitas para esquivar rivales fueron solo alguna de las claves para los uruguayos que en ningún momento parecieron poner en duda la posibilidad del pasaje al Mundial.

Ahora, Estados Unidos deberá medirse con Chile para poder lograr el pase al Mundial que le fue esquivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram