La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
RUGBY CTO. EUROPA: ESPAÑA-RUSIA

Santi Santos: "Va a ser un partido igualado"

10.11.2021 | 17:30
Santi Santos: "Va a ser un partido igualado"

Madrid, 10 nov (EFE).- Santi Santos, técnico de la selección española de rugby, dijo este miércoles que el encuentro del próximo domingo ante Rusia en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, del Campeonato de Europa y clasificatorio para el Mundial de Francia 2023, "va a ser un partido complicado".


"Tenemos que estar preparados para un partido igualado. El escenario creo que va a ser un partido igualado", comentó Santos en conferencia de prensa previa al trascendental choque en el que España necesita la victoria y que encara con moral tras buenas actuaciones pese a perder ante Italia A y Fiyi en los últimos amistosos.


"Lógicamente trabajaremos para salir muy fuertes, bien, para ponernos por delante en el marcador. Eso siempre te da confianza, te genera menos estrés competitivo, pero también hay que saber jugar cuando vas por debajo en el marcador", señaló el seleccionador nacional.


También consideró "muy, muy importante saber jugar partidos igualados. porque al final cuando ganas un partido de mucho es fácil ganarlo y cuando pierdes de mucho no hay nada que hacer. Pero en los partidos igualados, y normalmente los partidos trascendentales son igualados, es muy importante mantener la tensión competitiva durante todos los minutos del partido, porque en el momento que no sabes gestionar las emociones, la tensión competitiva es cuando se producen los problemas".


No obstante, precisó que si España empieza ganando "a los rusos se les va a poner muy complicado, porque vienen de perder cuatro partidos seguidos con nosotros". "Si somos capaces, ojala que lo seamos, de empezar poniéndonos por encima en el marcador, los rusos lo van a ver más lejos, y al revés, si ellos empiezan ganando van a ver que hay opciones. Si somos capaces de empezar muy bien el partido y en los primeros 15-20 minutos abrir una pequeñita brecha a los rusos psicológicamente les va a pesar seguro", dijo.


Insistió en que "a parte empezar bien hay que saber gestionar un resultado muy igualado en un partido con mucha trascendencia y ser capaz de no perder el control emocional a lo largo del partido".


Santos, quien declaró que contra Italia y Fiyi la selección española empezó muy bien, pero que el reto es "conseguir que sean 80 minutos y no 40", apostilló que para este encuentro dispone de "profundidad de banquillo", otra cuestión a tener en cuenta. "La gestión de los cambios va a ser distinta, pero a parte en el banquillo va haber gente de impacto muy seria", puntualizó.


"Todos (los jugadores) quieren ser titulares, pero tan importantes son los que empiezan como los que acaban. Realmente para ser muy, muy competitivos, tienes que tener dinamita en el banquillo. si no la tienes en la segunda parte, cuando es el momento de hacer cambios, se pierde competitividad. Para este partido estoy muy tranquilo porque creo que tenemos dinamita en el banquillo y, salga quien salga de titular, en el banquillo va a haber gente de mucha calidad y va haber gente que sea capaz de asegurar un final bueno", aseguró.


Santos explicó respecto a cuestiones disciplinarias que habían trabajado estos días con el jefe de los árbitros de la Federación Internacional, Alain Rolland, analizando "mucho todos los aspectos de todo tipo reglamentarios hasta saber lo que piensa el árbitro, como ve el árbitro diferentes sanciones, que los jugadores se pongan en la cabeza del árbitro para tener mayor control de todo lo que pasa y ser capaces de saber exactamente su posición".


Fernando López, capitán del equipo español, destacó que será "muy importante" para los jugadores el apoyo del público en el Central, y Santos aseguró que quiere que la afición no acuda solamente a presenciar el encuentro, sino que también lo 'juegue' con sus ánimos, algo que puede servir también para decantar el partido del lado del XV del León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal