RUGBY CAMPEONATO DE EUROPA ESPAÑA-RUSIA

49-12. Los leones "se comen" a los osos y miran al Mundial 2023

49-12. Los leones "se comen" a los osos y miran al Mundial 2023
49-12. Los leones "se comen" a los osos y miran al Mundial 2023
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 14 nov (EFE).- La selección española de rugby, los leones, "se comieron" literalmente a la de Rusia, los osos, consiguiendo un abultado marcador de 49-12, con bonus ofensivo incluido, que les permite mirar con optimismo al Mundial de 2023.

El partido era trascendental para el XV del León, que salió desde el primer segundo a por la victoria apoyados en su empuje, energía y ganas y apoyados en una ejecución fantástica de las 'touche-maul' la principal arma del equipo español que marcó la diferencia.

En el minuto 7, llegó el primer ensayo para el XV del León, por medio de Marco Pinto tras una 'toche-maul' que trasformó Bautista Güemes para subir el 7-0 al marcador.

Una dura entrada -placaje en el cuello- de Valery Morozov le supuso la tarjeta roja y la expulsión lo que todavía desniveló más las fuerzas del lado español.

El equipo español siguió con su plan de partido y en el minuto 23 llegó el segundo ensayo, posado por Alvar Gimeno y transformado por Güemes para poner el 14-0.

El tercer ensayo de los leones fue, prácticamente, un calco del primero con un nuevo maul tras touche que Pinto volvió a posar y Gúemes a transformar, que significó el 21-0 con el que se llegó al descanso.

En la continuación siguió el dominio español y tras una espléndida jugada de toda la delantera española, Manu Mora, minuto 44.30, firmó el cuarto ensayo, que Güemes, infalible, sentenció para un gran 28-0.

Los osos tiraron de orgullo y en una jugada eléctrica, mal defendida por España, lograron marcar un ensayo por medio de Konstantin Urumov, que Ramil Gaisin no pudo transformar, dejando el marcador en 28-5 en el minuto 49.

En el minuto 64, Fabien Perrin se aprovechó de un error de la defensa rusa para conseguir el quinto posado de los leones, transformado por Manuel Ordas que supuso el 35-5.

Vikto Kononov se aprovechó de un error defensivo para anotar el segundo ensayo para su equipo, que transformó Gaisin en el 35-12 en el minuto 68.

Con el partido un poco deslavazado y de contras continuas, la selección española supo centrarse de nuevo y materializar su dominio con un ensayo de Joan Losada en el minuto 69, y otro más en el 76 a cargo de Bittor Aboitiz, que transformó Ordas, que cerró el marcador con una nueva transformación tras golpe de castigo hasta el 49-12 final.

España suma 5 puntos en la clasificación y ve el camino hacia el Mundial un poco más despejado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram