RUGBY 7 SERIES MUNDIALES

España jugará por la novena plaza en Málaga tras ganar a Jamaica y Japón

España jugará por la novena plaza en Málaga tras ganar a Jamaica y Japón
España jugará por la novena plaza en Málaga tras ganar a Jamaica y Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 22 ene (EFE).- La selección española de rugby 7 logró este sábado, frente a Jamaica (38-7) y Japón (31-10), sus dos primeros triunfos en el torneo de Málaga, tercera etapa de las Series Mundiales de rugby 7, lo que le permitirá luchar este domingo por la novena plaza.

España sumó su primera victoria del torneo en el partido que cerraba la fase de grupos ante Jamaica, selección invitada tras la baja a última hora de Samoa, en el que completó una primera parte impecable gracias a las recuperaciones de los saques de centro, mediante lo que se privó del oval a los caribeños.

Pol Pla abrió el marcador a los dos minutos después de una combinación con Josep Serres, y los jugadores de Pablo Feijóo pusieron acto seguido una distancia considerable al descanso (21-0) con nuevos ensayos de Juan Martínez y Nico Nieto.

Martínez repitió al comienzo de un segundo periodo en el que ambos conjuntos practicaron un rugby desplegado, que llevó a Tyler Bush a posar la única de su equipo antes de que Enrique Bolinches y Juan Ramos redondeasen el tanteo para España (38-7).

Ante Japón, en la semifinal por la novena plaza, España manejó con paciencia su primera posesión para abrir el marcador mediante Manu Moreno, quien recogió con habilidad un pase acrobático de Juan Martínez, asistente en este ensayo y autor del segundo, al escaparse a ras de una melé espontánea.

Pol Pla agrandó la brecha al filo del descanso (19-0) y dio paso a un segundo tiempo equilibrado en el que cada equipo plantó dos ensayos: los locales primero gracias a Eduardo López y Javi de Juan y Japón en los minutos finales por medio de Shotaro Tsouka y Taiga Ishida (31-10).

El domingo, en la semifinal por el noveno puesto, la selección nacional se medirá con Escocia que se deshizo de Kenia (17-12) en el último partido de la jornada.

Cuartos de final

Sudáfrica, 14 - Canadá, 0

Australia, 26 - Estados Unidos, 7

Francia, 5 - Inglaterra, 12

Argentina, 29 - Irlanda, 5

Las semifinales del domingo enfrentarán a Sudáfrica con Australia y a Inglaterra con Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram