La cotización en bolsa ha caído un 40%

Abengoa no tendrá acuerdo con Gonvarri

La sociedad ha explicado que "continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma".

Abengoa no tendrá acuerdo con Gonvarri
Abeinsa, sede de ingeniería, construcción e infraestructuras. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Abengoa ha anunciado esta mañana la ruptura de su acuerdo con Gonvarri, filial del grupo industrial Gestamp. La sociedad ha explicado en el comunicado al supervisor que "continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la Sociedad solicitar a la mayor brevedad".

Es decir, que está en vías de acogerse al preconcurso de acreedores. De confirmarse, sería el mayor en la historia empresarial de España por delante del protagonizado en 2008 por Martinsa Fadesa.

La sociedad, tras hacer pública esta información, ha caído un 40% en bolsa. Las acciones clase "B" de Abengoa -las más líquidas y que cotizan en el Ibex 35- caen alrededor del 40 % a las 13.15 horas, después de que el grupo haya anunciado que presentará el preconcurso de acreedores.

Los títulos de la empresa de ingeniería se intercambian así a 0,546 euros, lo que supone un 40 % menos que al cierre de ayer y un 80 % menos que hace un año, cuando comenzaron los problemas de liquidez del grupo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram