Sociedad

El bricolaje y la ferretería crece un 5% en España

El bricolaje y la ferretería crece un 5% en España
El bricolaje y la ferretería crece un 5% en España. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El mercado de la distribución de ferretería y bricolaje cerró 2015 con un crecimiento medio del 5% en España, según el informe elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). En concreto, en el canal tradicional se percibió una mejor evolución con un crecimiento del 7%, mientras que el canal moderno hacía lo propio con un aumento del 4%.

De esta forma, siete de cada 10 españoles adquirió en 2015 productos de ferretería y bricolaje para realizar pequeñas reparaciones o arreglos domésticos con los que mejorar el estado de su hogar. Asimismo, durante el segundo semestre del año pasado, alrededor del 50% de los españoles declaró estar seguro de que compraría artículos de este tipo para, en los siguientes seis meses, reformar su hogar. Esta tendencia se prevé que vaya en aumento debido al auge por la decoración, el bricolaje y el auto-mantenimiento del hogar, tareas que más del 36% de los españoles encuestados en el estudio calificaron de 'entretenidas' y 'divertidas'.

El estudio muestra que los españoles gastaron el año pasado en la compra de ferretería y bricolaje entre los 10 euros y los 90 euros, según el tipo de reforma en mente y los productos necesarios. Así, los hombres compran más herramientas y productos de construcción, mientras que las mujeres se encargan de seleccionar la pintura, el mobiliario, la decoración y los elementos relacionados con la cocina y el jardín.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Con Helvetia Hogar tendrás a tu disposición ayuda profesional para realizar determinados trabajos de instalación para el mantenimiento y adecuación del hogar (fontanería, carpintería, electricidad y otros servicios). Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram