El padre viral en la lucha contra el cáncer infantil

Un padre se tatúa la cicatriz de su hijo tras una operación a causa de un cáncer

Un padre se tatúa la cicatriz de su hijo tras una operación a causa de un cáncer
Josh y Gabriel Marshall mostrando su cicatriz en redes sociales. - M.Presa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gabriel Marshall tiene ocho años. Vive en la ciudad norteamericana de Kansas. A pesar de corta edad, el año pasado le detectaron un cáncer, un tumor cerebral. La operación a la que se tuvo que someter para tratar de eliminar el cáncer le dejo una cicatriz que le provocó complejos y la pérdida de confianza en sí mismo. Josh Marshall, padre del pequeño, decidió tatuarse la misma cicatriz y así hacer que su hijo se sintiera mejor.

La fotografía se volvió viral a raíz de un concurso organizado por la fundación contra el cáncer infantil St. Baldrick donde se premia al mejor padre calvo, 'Best Bald Dad'. La organización de concurso comenzó a publicar las instantáneas de los participantes a través de Facebook y, en escasas horas, los Marshall y sus cicatrices se volvieron virales con con mas de 4000 shares. La imagen estaba acompañada de un pequeño texto que decía:"Mi hijo y yo en un evento de St. Baldrick en Wichita, kansas. Tengo la cicatriz de mi hijo tatuada para ayudarle a estar seguro de sí mismo".  
Tras varios días desde que se publicaran las fotos de los consursantes, Josh y Gabriel se erigieron como ganadores. El principal motivo por el que se tatuó la cicatriz fue para que su hijo no se sintiera desplazado, para devolverle la confianza que había perdido tras la operación. "Mi hijo estaba acomplejado después de la operación", explicaba el padre, "se sentía como un monstruo". Fue por eso por lo que decidió tatuarse su cicatriz. "Yo le dije: '¿Sabes qué? Me voy a tatuar tu cicatriz. Así, si alguien te mira, entonces pueden mirarnos a los dos". 

Grabriel continua con su recuperacion ya que el cancer, aunque, segun cuenta Josh, no esta creciendo, no ha desaparecido y debe seguir luchando. El pequeño deberá someterse a chequeos cada trimestre. Su padre, agredecido por las muestras de cariño recibidas, no esperaba la dimensión que ha agarrado su caso. "Estoy contento de poder crear conciencia sobre el cáncer infantil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram