¿Qué coche es más económico hoy día, gasolina o diésel?

¿Qué coche es más económico hoy día, gasolina o diésel?
Los coches diésel son más eficientes y consumen menos que los de gasolina. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En España, las estadísticas de la asociación española de fabricantes de automóviles (Anfac) reflejan un descenso de las matriculaciones de gasóleo de enero a junio del 61,3% al 55,2%, mientras que los de gasolina ganan cuota de mercado (en mayor porcentaje, un 7%), algo impensable en nuestro país hace unos años.

Un informe de la consultora americana 'AlixPartners' prevé que en 2030 los motores diésel solo supondrán el 9% de las ventas totales de vehículos en Europa.

Desde Anfa aseguran que es normal que se equilibre el mercado entre los motores diésel y gasolina, entre otras cosas, porque ha mejorado la eficiencia de los segundos, que ahora gastan menos, y también por la mayor subida del precio del gasóleo frente al de la gasolina.

Es cierto que los coches diésel son más eficientes y consumen menos que los de gasolina, pero los expertos no aconsejan comprar un diésel si no se van a hacer más de 200.000 kilómetros a lo largo de su vida. Entre otras cosas, porque cuestan unos 2.500 euros más que los de gasolina, el seguro y el mantenimiento es más caro y solo hay un 4% de diferencia en el precio del combustible.

Con este panorama, para que lo más aconsejable es no adquirir un automóvil anterior a los diésel Euro 6 (la última generación en motores) para circular por las grandes ciudades, donde podrían ser vetados por los ayuntamientos, pero no en las zonas rurales.

Sea cual sea tu coche, en Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.

Helvetia Seguros
es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram