Sociedad | Política

El PSOE, a favor de la abstención

El PSOE, a favor de la abstención
José Blanco fue el presidente de la Mesa del Comité Federal del PSOE, celebrado ayer. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Comité Federal del PSOE votó ayer a favor de que los diputados socialistas se abstengan en la segunda votación de investidura para facilitar que Mariano Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

De los 237 miembros del Comité Federal votaron a favor de la propuesta de la abstención 139, mientras que 96 lo hicieron en contra. Otros dos no votaron.

Estas cifras implican que el 58,64 por ciento de los miembros del Comité Federal se han inclinado por la abstención en segunda vuelta a la investidura de Mariano Rajoy. Por su parte, los partidarios del no han conseguido el 40,50 por ciento de los votos.

En el Comité Federal del 1 de octubre, donde dimitió Pedro Sánchez como secretario general, los partidarios de convocar un congreso extraordinario obtuvieron 107 votos (42,12 por ciento), mientras que los contrarios consiguieron 132 votos (51,96 por ciento).

En la reunión de ayer solo la presidenta autonómica de Baleares, Francina Armengol, ha votado en contra de la abstención. Sin embargo, han votado a favor los otros seis presidentes autonómicos socialistas: Susana Díaz (Andalucía), Javier Lambán (Aragón), Ximo Puig (Valencia), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Javier Fernández (Asturias) y Emiliano García Page (Castilla-La Mancha).

Una vez conocidos los resultados de la votación, el presidente de la Mesa del Comité Federal del PSOE, José Blanco, señaló que se ha marcado "un punto importante para recuperar un debate de ideas sereno y positivo" que servirá "para relanzar el PSOE".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram