Sociedad

España, en el 'top 10' en matriculaciones

España, en el 'top 10' en matriculaciones
España, en el 'top 10' en matriculaciones. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las matriculaciones de vehículos en España en el pasado mes de enero crecieron un 10,93% respecto al mes de enero de 2016. En total, en enero se matricularon 1.358.548 coches y en los últimos doce meses se han vendido 1.358.548 coches nuevos, un 10,93%, más que el año anterior.

Las cifras de ventas de automóviles del pasado mes de enero desglosadas se dividen en vehículos comerciales vendidos: 203.450, un 11,64% más que en enero de 2016; y vehículos de pasajeros vendidos: 84.515, que suponen un 10,63% más que en enero de 2016.

España está entre los diez países en los que más coches se han matriculado en el último año, en un ranking formado por 36 países. Si atendemos al número de vehículos vendidos o matriculados por cada 1.000 habitantes en el último año, España se encuentra en el puesto 18. Esta variable es muy útil para estimar el nivel de riqueza de los habitantes de un país.

La posición de España indica que ha mejorado la confianza de los ciudadanos en la economía del país. La evolución del número de matriculaciones está muy relacionada con la evolución del PIB y, por tanto, con la situación de la economía. El principal impulsor del crecimiento durante el año fue el sector de alquiler de coches, gracias al mejor clima económico, la fuerza de la actividad turística y el esfuerzo comercial hecho por concesionarios.

En Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo.

Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.

Helvetia Seguros es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram