Sociedad / Sevilla

24 puntos de avituallamiento de agua durante la Semana Santa

24 puntos de avituallamiento de agua durante la Semana Santa
Emasesa instalará 24 puntos de avituallamiento de agua durante la Semana Santa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) va a instalar a lo largo de esta Semana Santa un total de 24 puntos de avituallamiento de agua en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que los han solicitado, dando servicio tanto a sus nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado e instalar una mesa donde personal dispensa agua en vasos de plástico, se iniciará el Sábado de Pasión y finalizará el Domingo de Resurrección.

Las peticiones para puntos de avituallamiento se han solicitado a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía local y el Cecop.

De esta manera, los técnicos de Emasesa comprueban la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua, constatando el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad. Así, el agua se distribuye en vasos de plástico, proporcionados por Emasesa y la empresa municipal de limpieza, Lipasam, facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.

Para esta campaña, Emasesa contratará los servicios de doce azafatos, que se encargarán de atender los puestos de avituallamiento, y 14 operarios para el montaje, puesta en funcionamiento, resolución de incidencias y desmontaje de los mismos.

El año pasado, el consumo total de vasos de agua fue de 29.280 unidades, suspendiéndose el servicio durante el Lunes y Martes Santo por lluvia. En 2015, año en la que la ciudad de Sevilla sufrió una ola de calor, el consumo ascendió hasta las 40.350 unidades.

Este Sábado de Pasión se prevén cinco puntos de avituallamiento, mientras que en Domingo Ramos serán unos seis puntos, entre los que se encuentran el de la calle Arfe (16,00 horas) para la Hermandad de La Paz; el de la Alameda de Hércules (17,30 horas) para la Hermandad de la Hiniesta, o el de la calle Reyes Católicos (17,30 horas) para la Hermandad de La Estrella.

De otro lado, el Lunes Santo se prevén cuatro puntos de avituallamiento para las hermandades del Polígono de San Pablo --cerca del Acueducto de Luis Montoto--; Santa Genoveva --Felipe II y calle Palos de la Frontera--, y San Gonzalo --calle Reyes Católicos--; mientras que el Martes Santo, por su parte, se dispondrá de dos puntos de abastecimiento de agua --una para la ida y otro para la vuelta-- en la avenida Ramón y Cajal para la Hermandad del Cerro.

Asimismo, el Miércoles Santo contará con cuatro puntos de avituallamiento, dos para la Hermandad de La Sed y una para San Bernardo, así como para el Carmen Doloroso. De su lado, el Viernes Santo se situará dispositivos de abastecimiento en Reyes Católicos a las 18,00 y 19,30 horas para, respectivamente, las hermandades del Cachorro y La O.

Finalmente, el Sábado Santo se colocará un punto de avituallamiento en Santa María la Blanca con motivo del paso de la Hermandad del Sol (15,00 horas), mientras que el Domingo de Resurrección se prevé un único punto en la plaza de San Pedro (14,15 horas).

Cualquier cambio de última hora en la ubicación de los puntos de avituallamiento, así como cualquier otra incidencia al respecto, puede seguirse a través de la página web de Emasesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram