En total, fallecieron 16 personas en Balad

Atentado contra una peña madridista en Irak

Atentado contra una peña madridista en Irak
Así quedó la cafetería de Balad. - S. Y.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Al menos trece aficionados iraquíes del Real Madrid -de 16 fallecidos- murieron la pasada madrugada y otros dos resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona, según asegura uno de sus miembros, Hisham al Baladaui.

Ésta fue objetivo de un ataque de hombres armados que, después de la medianoche, abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos y acabaron con la vida de 16 de ellos en total, según fuentes de seguridad. De las víctimas mortales, trece eran aficionados del Real Madrid de la ciudad de Balad y otros tres eran empleados del local o clientes.

El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó en declaraciones a Efe que esta tiene 4.191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club, que muchas veces se ven en la cafetería Al Furat, víctima del atentado.

Zanad pidió a la dirección del Real Madrid que "reconozca oficialmente la peña madridista que reúne a miles de aficionados de varias provincias iraquíes" y su número ha ido en aumento desde que se creó hace tres años.

El propio club blanco, esta tarde, "lamentaba profundamente" a través de un comunicado "el terrible atentado que hoy en Irak ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos". El club madridista muestra su "tristeza total" y "ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas". El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que "sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram