Internacional / Sucesos

Al menos diez muertos por el atentado en el aeropuerto de Estambul

Al menos diez muertos por el atentado en el aeropuerto de Estambul
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Al menos diez personas han muerto por las dos explosiones registradas este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, según un primer balance ofrecido por el Ministerio de Justicia.

Las autoridades han atribuido el ataque a dos terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad. El ministro, citado por NTV, ha explicado que uno de ellos abrió fuego con un fusil kalashnikov antes de detonar los explosivos.

Los medios locales han difundido imágenes en las que se aprecian los graves daños sufridos en las instalaciones. Según testigos consultados por cadenas de televisión, los taxistas han colaborado con las ambulancias en la evacuación de los heridos. El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Estambul también ha sido escenario este año de varios atentados, entre ellos dos cometidos por terroristas suicidas en varias zonas turísticas y de los que las autoridades culparon al grupo yihadista Estado Islámico. En Ankara han tenido lugar dos ataques con coche bomba reivindicados por milicianos kurdos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram