Sucesos

Detenida una pareja en Sevilla por fracturar el cráneo e intentar asfixiar a una anciana para robarle

Detenida una pareja en Sevilla por fracturar el cráneo e intentar asfixiar a una anciana para robarle
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una pareja, de 43 y 38 años de edad, respectivamente, por fracturar el cráneo e intentar asfixiar a una anciana para robarle en su domicilio de la capital hispalense. Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la arrestada sabía que la víctima tenía la cantidad de 900 euros guardados en un sobre en su domicilio, información que proporcionó a su novio para juntos idear un plan y sustraer dicha cantidad.

De este modo, el hombre fue el encargado de materializar el robo, accediendo al interior de la vivienda tras forzar una ventana de la cocina. Una vez dentro, encontró a la víctima en su dormitorio y esta, al notar la presencia de un intruso, se despertó e incorporó en la cama. El asaltante, para evitar que pidiera ayuda y alertara a vecinos, comenzó a golpearla en la cabeza, intentando asfixiarla al mismo tiempo tapándole las vías respiratorias con las manos y colocándole después una almohada en la cara. La mujer intentó salvar su vida haciendo creer a su agresor que estaba muerta, momento que el atacante aprovechó para registrar la casa en busca del dinero, llevándose una pulsera de plata y un teléfono móvil de la víctima, tras lo que huyó del lugar.

La Policía fue alertada por el hijo, que se personó en el domicilio de su madre al intentar conectar con ella por teléfono sin conseguirlo y que dio aviso a través del 091 al encontrarla inconsciente sobre un charco de sangre. Las diligencias practicadas por los investigadores en el lugar en el que sucedieron los hechos permitieron la identificación inmediata de los autores. Así, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en torno a esta pareja y, en menos de 72 horas desde que ocurrieron los hechos, fueron localizados y detenidos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para el autor material de los hechos, al que se le imputa un delito de tentativa de homicidio y a ambos un delito de robo en casa habitada. De su lado, la víctima se está recuperando de las lesiones sufridas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram