Sucesos

Intervenido un "taxi clandestino" en la A-4 tras recoger turistas en el aeropuerto

Intervenido un "taxi clandestino" en la A-4 tras recoger turistas en el aeropuerto
Imagen del 'taxi clandestino' incautado por la Policía Local de Sevilla. @EmergenciasSev. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Policía Local de Sevilla ha intervenido este pasado sábado a un "taxi clandestino" en la autovía A-4 tras recoger a unos turistas en el aeropuerto hispalense.

Según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, sobre las 22,00 horas, a menos de un kilómetro de la salida del aeropuerto de Sevilla en dirección al centro de la ciudad, una patrulla de la Policía Local perteneciente al Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI), destinado específicamente al Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa, observó como una furgoneta se encontraba averiada en un margen de la Autovía A-4.

Así, ante el riesgo de la situación en un momento de alta intensidad de circulación en la citada autovía por la llovizna, los agentes solicitaron refuerzos para cortar uno de los carriles de la autovía señalizando la avería. De esta manera, se redujo el riesgo para el resto de conductores y de los ocupantes del vehículo averiado.

Al contactar con el conductor de la furgoneta averiada, los efectivos policiales observaron cómo dentro de la misma viajaban cuatro personas extranjeras que habían sido recogidas en el aeropuerto y que se dirigían a su alojamiento, y constataron que se trataba de un taxi clandestino, ya que carecía de los permisos y autorizaciones correspondientes para prestar un servicio de transporte.

De manera inmediata, los agentes comprobaron la documentación y aplicaron la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía y el Decreto-ley 17/2014, de 23 de diciembre, que la modifica. Tras ello, interpusieron la respectiva ante la Junta de Andalucía, competente en el asunto, que tramitará el expediente sancionador y depositaron la furgoneta en los almacenes municipales a la espera del abono a la Junta de la sanción correspondiente fijada en unos 1.380 euros.

Igualmente, los efectivos policiales explicaron la situación a los turistas, que habían abonado 30 euros por el desplazamiento fallido. Tras agradecer la actuación de los agentes, éstos solicitaron un "un taxi de servicio público" que les llevase a su alojamiento para descansar. Así, un taxi de la ciudad que se había detenido a auxiliar fue quien se hizo cargo de trasladarles hasta el centro de Sevilla.

"Hay que agradecer a la Policía Local el esfuerzo que está realizando, pues no se puede permitir que esto ocurra, ya que el turismo se ve perjudicado con la actuación de estos taxis clandestinos", ha indicado al respecto el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha recalcado que "los establecimientos turísticos deben rechazar este tipo de servicios que ponen en riesgo a sus clientes y perjudican la imagen del sector".

"La contratación de un servicio público lleva implícitas unas garantías de calidad que no ofrecen los clandestinos y el suceso de este viernes es una prueba más que evidente", ha apostillado Cabrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram