Sucesos

A prisión por atracar con arma de fuego sucursales bancarias y farmacias de Sevilla

A prisión por atracar con arma de fuego sucursales bancarias y farmacias de Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 36 años de edad detenido previamente por la Policía Nacional en Sevilla por su presunta participación en cuatro atracos a entidades bancarias y farmacias cometidos con arma de fuego en la provincia sevillana durante el pasado mes de marzo.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota, la investigación que desembocó en la detención de este hombre se inició tras la comisión, el pasado 17 de marzo, del primero de los atracos en una sucursal bancaria de Sevilla.

En dicho robo, el presunto atracador amenazó a la víctima con un arma de fuego para amedrentarla y que le entregara el dinero, según informa la Policía, que explica que, ese mismo día, se cometió un segundo asalto, esta vez en una farmacia de la Avenida de la Raza, y poco después se cometieron el tercer y cuarto atraco, los días 20 y 21 de marzo, en una farmacia de Bellavista y en una entidad bancaria de la Avenida de Las Ciencias, respectivamente.

Con las primeras comprobaciones se verificó que los robos presentaban aspectos coincidentes, como la forma de actuación, las características físicas del autor, el arma que utilizaba y el vehículo que empleaba en la huída, lo que apuntaba a un autor común.

Así, en todos los asaltos el presunto autor iba ataviado con ropa deportiva, gafas de sol y prendas de abrigo para ocultar su rostro y evitar ser descubierto. Además, actuaba de forma rápida, entraba en el establecimiento aprovechando un momento de poca afluencia al público y mediante amenazas obtenía el botín. Una vez conseguido su objetivo, huía del lugar antes de que la Policía fuera alertada.

Gracias a la información aportada por las víctimas y a otros indicios, los agentes identificaron al sospechoso y pusieron en marcha un dispositivo para su localización y detención.

De esta forma se intensificó la vigilancia en las zonas que solía frecuentar y fue finalmente arrestado justo después de la comisión de uno de los atracos, cuando bajaba de su vehículo estacionado en Sevilla Este.

A continuación se realizó una inspección en dicho turismo, donde los agentes intervinieron el bolso que el atracador llevaba cruzado al pecho en los robos, el arma de fuego simulada y las gafas de sol que utilizaba para disimular sus rasgos faciales. Posteriormente, se realizó un registro en su domicilio, donde se intervino el resto de la ropa que el presunto autor utilizaba en los asaltos, además de parte del dinero sustraído.

Tras quedar a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión del arrestado, que no contaba con antecedentes previos. La investigación se ha llevado a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram