Parcial de 23 a 11 para el español

Nadal sucumbe ante Federer en la final de Basilea

El español Rafa Nadal, número siete del mundo, ha caído en la final del torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y que se celebra sobre pista dura ante el tenista helvético.

Nadal sucumbe ante Federer en la final de Basilea
Federer se ha impuesto a Nadal en la final de Basilea. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Rafa Nadal, número siete del mundo, ha caído en la final del torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y que se celebra sobre pista dura, después de perder ante el suizo Roger Federer en tres sets (6-3, 7-5, 6-3), tras dos horas y dos minutos, por lo que el helvético celebra de esta manera su sexto título de la temporada y el séptimo en el torneo que se celebra en su ciudad natal.

El partido comenzó igualado en el marcador aunque pronto se vio que Federer encaraba la contienda más concentrado y metido. Y se reflejó en el quinto juego, cuando el suizo, con el apoyo de su público, consiguió el primer 'break' del encuentro.

A partir de ese momento, 16 golpes ganadores que echaron a Rafa Nadal de la pista y le imposibilitaron en todo momento sobrepasar en algún momento al helvético. Treinta y siete minutos después, el principal cabeza de serie del torneo volvía a romper el servicio del balear con un juego en blanco y se adjudicaba la primera manga.

Al inicio del segundo set, Nadal solicitó la presencia del fisioterapeuta para que le protegiera la rodilla derecha, de la que ya renqueó en algún momento durante las semifinales ante el francés Richard Gasquet. En el otro lado de la pista, Roger Federer, con un buen juego desde el fondo, estaba dispuesto a ganar el torneo sin forzar subiendo a la red.

En este segundo parcial, el tenista de Basilea fue de más a menos, y el no conseguir marcharse en el marcador antes de lo que pensaba le generó dudas. Este aspecto hizo crecer a Rafa Nadal, que empató el partido antes de llegar al 'tie-break' (5-7).

El tercer y definitivo set, con todo muy parejo, continuó con un guion muy similar al final de la segunda manga. Solo el error de uno de los dos podía decantar la balanza, y así sucedió. En el octavo juego, Rafa Nadal cometió dos fallos que le sentenciaron y provocaron el 'break' del suizo, que venció acto seguido su saque para llevarse el torneo.

Con esta victoria en casa, el de Basilea suma su séptimo torneo en la ciudad suiza y consigue el séptimo trofeo de la temporada. Además, rompe una racha que ya duraba cinco partidos en los que Nadal ganaba a Federer y deja el parcial de partidos entre ambos en 23 a 11 para el español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram