Tenis

Muguruza se impone a Kuznetsova y se planta en cuartos de Roland Garros

Muguruza se impone a Kuznetsova y se planta en cuartos de Roland Garros
Es el tercer año consecutivo que Muguruza accede a cuartos en París. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, ha logrado el pase para cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets (6-3, 6-4).

La hispano-venezolana se mostró sólida en la Philippe Chatrier tanto en su juego como de mente, una faceta que le había traído de cabeza en anteriores torneos. La de Caracas comenzó arrolladora, con un juego en blanco nada más empezar que sería una muestra de la superioridad de la española durante la contienda.

Las únicas dificultades a las que se enfrentó en este primer set fueron dos bola de quiebre en contra que defendió, para, en el octavo juego, sellar su primer 'break' y confirmarlo luego para llevarse el parcial en 47 minutos.

En la segunda manga, Muguruza consiguió una nueva rotura en el tercer juego. Sin embargo, Kuznetsova reaccionó con un quiebre en el octavo, a lo que la española respondió con un 'contrabreak'. Tras ello, en su quinta bola de partido y después de una hora y 40 minutos de juego, la número cuatro del mundo se plantó en cuartos por tercer año consecutivo.

La rival de Muguruza, que consiguió 37 goles ganadores por los 12 de la rusa, será la ganadora del duelo que disputarán la rumana Irina-Camelia Begu y la estadounidense Shelby Rogers.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram