Wawrinka también accede a cuartos de final

Murray despeja las dudas

Murray despeja las dudas
Murray, de menos a más. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El suizo Stan Wawrinka no logró hoy espantar las dudas que pesan sobre su juego en la búsqueda por renovar tu título de Roland Garros, mientras que el británico Andy Murray parece haber encontrado su instinto.

Wawrinka se dejó otro set contra el serbio Viktor Troicki, 7-6(5), 6-7(7), 6-3, 6-2, aunque en la tercera y cuarta manga solventó con suficiencia. A sus 31 años, el helvético disputará sus terceros cuartos de final sobre la tierra batida parisiense, frente al español Albert Ramos, que ya ha dejado por el camino a dos cabezas de serie, Jack Sock y Milos Raonic.

Quien sí parece haberse reencontrado con su mejor versión es un Murray que, tras remontar dos sets en sus dos primeros partidos, sumó frente al estadounidense John Isner su segundo triunfo consecutivo en tres mangas, 7-6(9), 6-4 y 6-3, para disputar sus sextos cuartos de final en París.

El escocés tiene por delante un duelo a su alcance contra el francés Richard Gasquet, contra quien no pierde desde 2012 y al que ha ganado 7 de los diez duelos. Pero el francés, último representante del país organizador vivo en el torneo, juega con el aliento del público, un arma del que no se privó para lograr su primera clasificación para cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

En el cuadro femenino no se registraron sorpresas, pero la lluvia obligó a suspender dos partidos de octavos de final. La polaca Agnieszka Radwanska iba ganando por 6-2 y 3-0 a la búlgara Tsvetana Pironkova, mientras que la rumana Simona Halep vencía 5-3 a la australiana Samantha Stosur.

La española Garbiñe Muguruza se impuso 6-3, 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2009, y se clasificó así por tercer año consecutivo para los cuartos de final de Roland Garros. Su rival por las semifinales será la estadounidense Shelby Rogers.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram