Tenis | Roland Garros

Ferrer cae ante un Berdych muy superior

Ferrer cae ante un Berdych muy superior
Se medirá ante Novak Djokovic en la siguiente eliminatoria. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El checo Tomas Berdych superó al español David Ferrer en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos, y se medirá por un puesto en la semifinal contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Ferrer se mostró muy inferior al checo en la reanudación del duelo, suspendido la víspera por la lluvia cuando solo se habían disputado tres juegos.

El español se ha mostrado contrariado con la decisión de la organización tras no suspender el partido y obligarlos a jugar bajo la lluvia: "Me parece una estafa para la gente. Las condiciones no eran las más idóneas para jugar. Tuvieron la suerte de que nadie se lesionó", dijo el tenista, quien precisó que esa circunstancia no explica su derrota.

"Miraría por el bien del jugador, porque soy jugador. Me parece increíble que en este torneo no haya dos pistas cubiertas cuando se sabe que siempre llueve. Me parece ridículo. Me parece que es el único torneo que no ha evolucionado. En Australia que nunca llueve tiene tres pistas cubiertas y aquí no. No le veo la lógica. Un torneo de estas dimensiones se ha quedado atrás en estas cosas", aseguró.

Ferrer afirmó que la pista estaba muy pesada y que eso favorecía a Berdych "que tiene más fuerza", lo que le permitió "ser más agresivo" mientras que a él le costaba más "hacer golpes ganadores". 

Además de Ferrer, cayeron hoy en París, los también españoles Roberto Bautista, contra Djokovic, Marcel Granollers, frente al austríaco Dominic Thiem, y Carla Suárez, contra la kazaka Yulia Putintseva.

El programa incluye los duelos de cuartos de final de la española Garbiñe Muguruza contra la estadounidense Shelby Rogers, y de Albert Ramos frente al suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram